Junius Ho Kwan-yiu  fue atendido en el mismo parque y luego llevado hasta un centro médico. Foto: captura
Junius Ho Kwan-yiu fue atendido en el mismo parque y luego llevado hasta un centro médico. Foto: captura

Se acercó con flores a un congresista para pedirle una foto y terminó apuñalándolo en el pecho [VIDEO]

El legislador se confió de la “buena voluntad” con la que se acercaron a pedirle la foto, pero no se dio cuenta que el joven atacante llevaba un objeto punzocortante escondido.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 10:51 h

En Hong Kong, un diputado identificado como Junius Ho Kwan-yiu fue apuñalado por un desconocido que se le acercó con un ramo de flores para pedirle una foto, en el marco de las manifestaciones opositoras al mandato chino.

El sujeto terminó siendo reducido por las personas que acompañaban al legislador. Sin embargo, estos también resultaron heridos.

PUEDES VER Protestas en Hong Kong: cinco personas resultaron heridas al ser atacadas con cuchillo [VIDEO]

Según recoge el diario Crónica, Junius Ho Kwan-yiu, un diputado que ha generado antipatía entre los manifestantes opositores al régimen de China, caminaba por un parque cuando fue abordado por el joven desconocido.

Este le dio la mano y le entregó un ramo de flores; luego le pidió permiso para tomarse una foto juntos. Con la excusa de que iba a sacar el celular, agarró un objeto punzocortante de su bolso y apuñaló al parlamentario.

La herida la ocasionó en la parte superior izquierda del pecho. momento después del ataque otros hombres lograron reducir al desconocido que intentó escapar.

Junius Ho Kwan-yiu fue atendido en el mismo parque por los servicios de emergencia de Hong Kong y luego llevado hasta un centro médico. Allí fue operado y se comprobó que las heridas no revestían ningún peligro para su vida.

El fatal ataque al legislador se da en medio de su campaña para las elecciones a Consejos de Distrito, que se realizarán el domingo 24 de noviembre.

PUEDES VER Con patada voladora manifestante de Hong Kong derriba a policía [VIDEO]

El parlamentario dijo que se trataba de un “día negro” para la vida política, aunque afirmó que no fue “intimidado”. Además, de que seguirá siendo valiente e intrépido en su lucha.

Los medios locales afirman que Junius Ho Kwan-yiu se hizo muy popular en China cuando en 2017 llamó a “matar sin piedad” a los partidarios de la independencia de Hong Kong.

Video Recomendado