El pasajero quedó detenido y las angulas fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.
El pasajero quedó detenido y las angulas fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

Hombre llevaba más de 26 kilos de crías de anguila vivas en su equipaje

El pasajero quedó detenido y las angulas fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 10:59 h

El incidente ocurrió el pasado 30 de octubre en el aeropuerto del Prat Josep Tarradellas, en Barcelona, España. Agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria se percataron de un insólito hallazgo. Mientras hacían una revisión rutinaria de los equipajes, encontraron que uno de los pasajeros llevaba una maleta con más de 26 kilos de angulas vivas.

El hombre que las transportaba, originario de Malasia, trataba de llegar con el cargamento hasta Moscú, Rusia. Las investigaciones indican que el tipo de angulas que llevaba en su equipaje pertenecen a una especie protegida llamada Anguilla SPP. Para el transporte, este hombre las había dividido en doce bolsas de plástico que contenían agua de mar y lograr mantenerlas conservadas.

PUEDES VER: Google homenajea con doodle a Claudio Bravo Camus, pintor hiperrealista chileno

El pasajero de 32 años quedó detenido rápidamente y las angulas fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona. La angula es el alevín o cría de las anguilas, y aunque su precio en el mercado es bastante elevado, es potencialmente usada dentro de la gastronomía española, también ha logrado extenderse a otras partes de Europa, llegando hasta Francia, donde también suelen preparar platillos con este tipo de pescado. El juzgado correspondiente investiga el caso como un delito contra la flora y la fauna silvestre.

PUEDES VER: “Un millón de pesos por veneco muerto”: amenazan a venezolanos en Colombia [FOTO]

Se sabe que en el país a menudo son incautadas mercancías de contrabando en los aeropuertos, generalmente se encuentran casos de sustancias estupefacientes que algunas personas intentan esconder para ser transportadas con facilidad. Uno de los últimos ocurrió en julio de este año, cuando un pasajero colombiano fue descubierto en el mismo aeropuerto a punto de transportar medio kilo de cocaína que escondía ingeniosamente debajo de un peluquín. El desproporcionado tamaño de la peluca llamó la atención de las autoridades, quienes pudieron detenerlo a tiempo.

Video Recomendado