Ángela Vera casi no pudo dar información sobre el mitin de Santiago Abascal. Foto: captura de video
Ángela Vera casi no pudo dar información sobre el mitin de Santiago Abascal. Foto: captura de video

“Fuera”: seguidores de un partido abuchean a periodista mientras hacía un reporte en vivo [VIDEO]

El mismo dio que Vox, partido de extrema derecha, vetó a varios medios españoles, Ángela Vera fue silbada de tal manera que solo pudo reportear por 30 segundos.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 14:21 h

Ángela Vera, periodista del canal español laSexta, fue duramente abucheada por los simpatizantes de Vox mientras realizaba un reporte en vivo en un acto de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha.

“Fuera, fuera”, le gritaron a Vera en los escasos 30 segundos que duró su intervención desde la ciudad de Valencia, donde en ese momento gran cantidad de personas esperaban a Abascal en uno de sus últimos mítines antes de las elecciones generales del domingo.

PUEDES VER: VIDEO: “No te golpeo porque eres mujer”: el agravio machista y racista en un bus que desató indignación colectiva

“Lo que estamos viendo es que van a recibir a Santiago Abascal efusivamente. O no sé si solamente son efusivos cuando empieza a hablar laSexta. Bueno, lo comprobaremos”, dijo la conductora Mamen Mendizábal desde un estudio, mientras trataba de escuchar el reporte de Vera.

El video y las imágenes se viralizaron en redes sociales, donde la mayoría de usuarios le expresó su apoyo ante lo que consideraron una afrenta a la libertad de expresión. Y la propia periodista se refirió al caso.

A través de Twitter fue contundente: “No vamos a dejar de informar. Guste o no”, en un mensaje en el que le dio retuit a uno de los videos, en el que se ve cómo la pitaban incluso minutos antes de enlazar en directo con el programa Más vale tarde.

Ese momento se dio después de que Vox emitiera una lista de medios vetados, entre los que destacan El País, El Mundo y Público. También decidieron censurar a algunos programas, como El Intermedio, de laSexta.

Este viernes en la plaza de Colón, en Madrid, Vox cerrará su campaña impulsado por unas encuestas que vaticinan un fuerte ascenso en sus resultados. De los 10 escaños que tiene actualmente podría pasar a 24 y convertirse en la tercera fuerza política en España.

Video Recomendado