EN VIVO | Bolsonaro pide “no dar munición al canalla que está libre” y Lula da Silva le responde

Lula Da Silva a su salida de la sede policial de Curitiba. Créditos: AFP.

Últimas noticias de Lula Da Silva | El Supremo Tribunal Federal decidió liberar al expresidente de Brasil y distintos políticos descargaron comentarios de todo calibre.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 15:17 h

Libertad de Lula Da Silva EN VIVO | La jueza Carolina Lebbos ordenó este último viernes la salida de prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada en la víspera por el Supremo Tribunal Federal (STF).

El jueves el STF determinó con 6 votos a favor y 5 en contra que las penas de prisión no pueden ejecutarse sin antes agotarse todos los recursos legales.

El exmandatario fue condenado a 8 años y 10 meses por hechos de corrupción durante su gobierno relacionados con Lava Jato. Sigue EN VIVO la salida de Lula de la cárcel de Curitiba.

Lula Da Silva EN VIVO desde Brasil

03:14 P.M.

Bolsonaro “no fue elegido para gobernar para milicianos”, dice Lula

“Bolsonaro fue elegido democráticamente, aceptamos los resultados de la elección” de 2018, dijo Lula. Pero “fue elegido para gobernar para el pueblo brasileño y no para los milicianos de Rio de Janeiro”, declaró Luiz Inácio Lula da Silva antes de exigir el esclarecimiento del asesinato de la concejal de Rio Marielle Franco el año pasado.

Lula criticó la lentitud de la investigación sobre el asesinato de la concejal negra que denunciaba la violencia policial en las favelas de Rio, y recordó que Bolsonaro admitió recientemente que tuvo acceso, antes que la policía, a la grabación de un portero del complejo donde vivían tanto Bolsonaro como un miliciano acusado de ser uno de los autores materiales del crimen.

“Necesitamos una pericia seria para saber definitivamente quién mató a nuestra guerrera llamada Marielle”, sentenció.

11:29 A.M

Lula retorna al sindicato donde se forjó como líder obrero

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, liberado tras pasar 580 días en la cárcel condenado por corrupción, llegó este sábado al sindicato en que se atrincheró en abril de 2018, cuando se ordenó su prisión.

Lula fue recibido por cientos de personas que se aglomeraron en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina a Sao Paulo en la que inició, como líder obrero, la vida política que le llevó finalmente a la Presidencia, en 2003.

07:12 A.M.

Bolsonaro pide a los brasileños “no dar munición” al “canalla” de Lula

“Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”, tuiteó el mandatario ultraderechista.

06:00 A.M.

Artista festejan la libertad de Lula

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina festejaron la liberación de Lula da Silva.

FELICES | Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina festejaron la liberación de Lula da Silva @LulaOficial , quien estaba detenido desde 2018. Mirá el video 👉 https://t.co/up82YLo3M4

— Exitoina (@exitoina) November 9, 2019

04:00 A.M.

Presidente de Argentina se suma al saludo colectivo

Alberto Fernández: “Su entereza demuestra no solo compromiso sino inmensidad”.

03:17 A.M.

Rafael Correa saluda la liberación de Lula

El exmandatario de Ecuador no dejó pasar el momento y saludó la liberación de da Silva.

03:00 A.M.

Nicolás Maduro habla sobre liberación de Lula da Silva

Maduro no fue ajeno a la celebración de la liberación del expresidente de Brasil.

Lazy loaded component

Sábado 9 de noviembre de 2019

9:30 P.M.

Cuba celebra fallo de Tribunal Supremo que dio libertad a Lula da Silva

Autoridades de Cuba enviaron diversos mensajes celebrando la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva.

“Lula libre. Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la solidaridad, de la verdad”, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó “es un paso adelante, pero la lucha por su liberación deberá continuar hasta que se haga justicia”

“Es un paso adelante, pero la lucha por su liberación deberá continuar hasta que se haga justicia”, señalaría el canciller cubano Bruno Rodríguez.

9:00 P.M.

Lula da Silva puede regresar a prisión

La liberación del exmandatario de Brasil ha generado mucha polémica en distintos países de América Latina. En Argentina, la investigadora de la UNSAM, Ximena Simpson, comentó sobre la situación actual de Lula da Silva.

“Hay que ser cautos con la noticia porque no significa todavía una anulación de sentencia; es decir, Lula puede regresar a prisión. Sin embargo, esto puede ayudar a fortalecer a la izquierda brasileña”.

Según investigadora argentina, Lula da Silva podría regresar a prisión.

Video Recomendado

Lazy loaded component