Mueren seis personas por rayo en Sudáfrica. Foto: Referencial

Mueren seis personas por impacto de rayo en pleno funeral

Luego de la caída del rayo en medio de un velatorio, otras 11 personas quedaron heridas. Algunos de ellos, de mayor gravedad.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 14:49 h

EL insólito hecho ocurrió al norte de Uganda, un país en Sudáfrica. Mientras familiares y amigos despedían a un ser querido fueron sorprendidos por un rayo en pleno funeral, ante la fuerte descarga eléctrica murieron seis personas en el acto.

Además de que el relámpago terminara con la vida de algunos asistentes, también se presentaron once heridos, quienes sufrieron entre lesiones graves y leves. Las personas afectadas fueron llevadas al hospital más cercano para ser tratadas por los especialistas.

PUEDES VER Hombres violan a su primo con discapacidad: les dieron ocho años de cárcel

Esta tragedia sucedió por la presencia de intensas lluvias acompañada de una violenta tormenta eléctrica en la aldea de Tobi, en el distrito de Pader en Sudáfrica, según informó el representante de la policía local, Patrick Okema.

El efectivo policial agregó, que las personas que fueron heridas por el fenómeno natural han sido trasladadas a un hospital cercano a la aldea de Tobi para ser atendidos por sus múltiples lesiones, varias víctimas necesitaron ser ingresados a cuidados intensivos.

PUEDES VER Niña muere tras sufrir cruel régimen de ayuno y oración a manos de sus padres religiosos

En Sudáfrica no es la primera vez que sucede este tipo de eventos. En el 2014, ocurrió una historia similar en Uganda. Según informó Uganda Radio Network, las personas de nombre Stella Aber y Bosco Komakech, habitantes de la aldea de Paromo, fallecieron luego de ser alcanzados por un rayo cuando dormían en su hogar.

La policía recibió la información de que una descarga eléctrica había caído en la casa de una pareja en la aldea de Paromo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron que la vivienda quedó reducida a cenizas por el relámpago. Mientras que los resultados de la autopsia realizada a la pareja determinaron que murieron al momento de recibir el impacto.

Video Recomendado