La profesora del niño le negó al menor el acceso al baño, pese a que este le decía que ya no aguantaba más. Fuente: foto referencial.

Obligan a niño a miccionar en clase y sus padres presentan demanda por negligencia

El pequeño de ocho años tuvo que orinar delante de sus compañeros y fue cubierto con bolsas de basura, tras lo cual recibió bullying.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 22:35 h

Los padres de un niño de 8 años de Los Ángeles, California (Estados Unidos) presentaron una demanda contra un distrito escolar de aquella ciudad, en la que alegan que la profesora del pequeño le prohibió usar los servicios higiénicos y lo forzó a orinar en frente de sus compañeros de salón.

El incidente se registró en noviembre de 2018. El hijo de Sonia Mongol estaba en una clase de la Manhattan Place Elementary cuando sintió ganas de ir al baño y se acercó a pedirle permiso a su profesora, quien se lo negó aduciendo que está prohibido ir en horas de clase.

PUEDES VER Indignación por discriminación policial contra una vendedora de churros del metro [VIDEO]

Como el muchacho expresaba que no podía aguantar más, la docente le dijo que orinara en un bote de basura que estaba en el salón de clases, lo que hizo en frente de sus compañeros, mojándose la ropa en el proceso, según explicó la abogada de la familia, Toni Jaramilla, en una conferencia de prensa.

“Él fue a otra profesora para tratar de recibir ayuda, y ella procedió a colocarle una bolsa de basura para ponerlo como ejemplo de ‘lo que no debes hacer en la escuela’, en vez de llamarnos y decirnos ‘¿podrían traerle una muda de ropa?’”, relató Sonia, la madre del menor.

Es por esto que ella acusa al distrito escolar de ser negligente al contratar y entrenar a su personal, así como de supervisar negligentemente a su hijo, quien recibió bullying por el incidente.

PUEDES VER Indignación en redes: Mujer tortura a niña, se sienta sobre su cabeza y comparte el video

Un hecho similar se registró en marzo de este año, cuando el niño volvió a pedir el baño, esta vez a una maestra sustituta, quien le advirtió que si iba a los servicios higiénicos no podría ingresar al aula, amenaza que cumplió.

El distrito escolar demandado anunció que conduce una investigación administrativa y que sigue comprometido a “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes”.

Video Recomendado