Se desconoce el estado de salud real de la víctima. Foto: referencial

Queman vivo a un hombre mientras discutía con manifestantes de Hong Kong [VIDEO]

Las imágenes muestran al sujeto gritando e insultado a los protestantes antes de ser rociado con un líquido inflamable e incendiado posteriormente.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 10:23 h

Un hombre fue incendiado mientras discutía con manifestantes en Hong Kong. El hecho quedó registrado en un video que posteriormente fue difundido por Twitter.

El suceso habría ocurrido este lunes 11 de noviembre durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que llevan ya casi cinco meses.

PUEDES VER: Se acercó con flores a un congresista para pedirle una foto y terminó apuñalándolo en el pecho [VIDEO]

Según reporta RTHK, la policía recogió testimonios de personas que presenciaron el hecho y se confirmó que sucedió al promediar la 1:00 p. m. en Ma On Shan. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se acerca a los jóvenes para increparles su actuar.

Él lleva una camiseta verde y tiene una lesión en la cabeza. Les reclama a los manifestantes sobre su origen, ya que no son chinos, sino británicos. Un pequeño grupo le grita que debería regresar al área de Greater Bay y le piden que no agreda a nadie.

Las imágenes muestran después que alguien se le acerca y le vierte algún líquido y le prende fuego en cuestión de segundos. Las llamas se esparcen rápidamente por su cuerpo al punto de caer en una parte del piso.

La cámara deja de grabar el hecho, mientras las personas alrededor corren para huir del lugar. El periodista que difundió el video, Will Ripley, de CNN, explica que la situación de la víctima es crítica.

No obstante, algunos usuarios colgaron la foto del hombre en buen estado. Presuntamente, se habría quitado la camiseta a tiempo y pudo salir ileso del ataque.

Foto publicada por un usuario de Twitter que asevera que el hombre se encuentra ileso.

Otros denunciaron que se trataba de alguien que se hizo pasar por policía para golpear a los manifestantes. Mientras que uno dijo que el responsable del incendio fue un agente encubierto para culpar a las personas que protestan.

Video Recomendado