Las niñas nigerianas eran captadas por una organización criminal para ser secuestradas, violadas y amenazadas.
Las niñas nigerianas eran captadas por una organización criminal para ser secuestradas, violadas y amenazadas.

Menores inmigrantes eran obligadas a abortar ilegalmente

Las niñas nigerianas eran captadas por una organización criminal para ser secuestradas, violadas y amenazadas.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 8:22 h

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra 3 hombres que serían integrantes de una red criminal dedicada a la trata de personas en Madrid, así como contra la clínica privada Dator, por colaborar en realizar reiterados abortos a las menores.

Tres menores nigerianas fueron encontradas en esta terrible situación. Habían sido captadas por una organización criminal que, según la denuncia de la asociación, eran obligadas a prostituirse.

PUEDES VER: Crisis en Bolivia EN VIVO: diarios no publicarán sus ediciones y Evo vuela hacia México [VIDEO]

Los hechos se dieron a conocer hace dos años, pero hoy arrancará el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Son tres los acusados por los delitos de pertenencia a una organización criminal, trata de personas con fines de explotación sexual e inducción al aborto involuntario.

Las investigaciones pretenden encontrar un vínculo entre la red criminal y el centro de abortos Dator por no denunciarlos cuando llevaban a niñas inmigrantes a abortar, explicó a ABC Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos.

PUEDES VER: Evo se asiló en México, pero dice que pronto regresará

A raíz de las declaraciones de algunas víctimas, a las que tuvo acceso la asociación, se pudo determinar que no tenían la identificación en regla ya que habían sido secuestradas y llevadas a España de manera ilegal.

Además, se encontró que algunas menores eran llevadas a abortar registradas con el mismo nombre y acudían siempre al mismo centro.

Según las leyes españolas, el aborto no se puede realizar hasta tres días después de haber asistido al centro a pedir la información. Esto no era respetado y las menores eran inducidas a la interrupción del embarazo en pocos instantes.

PUEDES VER: Argentina: Cotización del dólar hoy martes 12 de noviembre de 2019

Castellanos afirma que las menores iban siempre acompañadas “por un señor blanco de más de 60 años”.

Lo que más ha indignado en este caso, es que este centro abortista no haya denunciado la situación en la que eran llevadas las menores, y que, por el contrario, hayan formado parte del maltrato.

“Es asqueroso, pero tiene cierta lógica que estas mafias contacten con determinados centros de abortos para que todas estas niñas prostituidas aborten con total impunidad”, afirma la abogada.

PUEDES VER: Horario del pico y placa para hoy martes 12 de noviembre de 2019 en Medellín, Bogotá, entre otras ciudades

Abogados Cristianos pretende con este juicio “poder destapar todas las irregularidades y determinar la colaboración de la clínica con la organización para que las víctimas no emitan voz de alarma”.

Castellanos advierte que, si las menores hubiesen sido llevadas a un centro de salud público, estos hubiesen dado parte a la policía y cuestiona la labor de la clínica privada en donde no se le da ningún tipo de garantía a las mujeres que asisten a realizarse un aborto.

La asociación pide una pena de diez años de cárcel para cada uno de los acusados, cuatro por trata de personas, dos por pertenecer a una organización criminal y cuatro por aborto ilegal. Adicional a ello, una multa que deberán cumplir en doce meses.

PUEDES VER: EN VIVO | Tránsito de Mercurio 2019: sigue el minuto a minuto del evento astronómico [VIDEO]

“Las menores eran amenazadas con vudú para que no intenten escapar”. De hecho, las fotos que aparecen en el expediente “muestran ritos relacionados al vudú. En un recipiente se encontró vello de diferentes partes del cuerpo y en otro, cenizas de lo que parecen ser restos de animales”, apuntó la abogada.

La Clínica Dator fue el primer centro privado en obtener licencia para realizar abortos en España. Sus representantes no han querido declarar a la prensa, y solo se han limitado a afirmar que la denuncia se encuentra archivada.

Video Recomendado