La Policía boliviana los detuvo cerca a la Plaza Murillo, en La Paz.
La Policía boliviana los detuvo cerca a la Plaza Murillo, en La Paz.

Cuatro cubanos son detenidos en Bolivia tras incentivar protestas contra el gobierno

Los tres hombres y una mujer son sindicados de haber financiado a vándalos para que generen caos y desmanes en distintos puntos de La Paz. Además, estarían a favor del retorno del expresidente Evo Morales.

La República
16 Nov 2019 | 14:40 h

Cuba se encuentra inmerso en un nuevo escándalo de injerencia. Cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana fueron detenidos por la Policía boliviana luego de ser acusados de financiar las protestas contra el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Al parecer se trataría de funcionarios que laborarían en la Embajada de Cuba, en Bolivia. Las cuatro personas fueron interceptadas en la Plaza Murillo, zona de concentración de manifestaciones políticas y civiles en La Paz, en donde se les halló una mochila llena de dinero.

Mochila hallada por los agente policiales.

Se dio a conocer que estos sujetos formarían parte del personal técnico de la Embajada cubana, en el área de la Brigada Médica. Ramón Emilio sería el único médico del equipo, mientras que Idalberto Delgado y Amparo Lourdes se desempeñaban como ingenieros en el Centro Oftalmológico de la brigada.

PUEDES VER Periodistas argentinos atacados durante protestas en Bolivia reciben protección de Mauricio Macri [VIDEO]

Según el parte policial, Idalberto Delgado fue arrestado con una mochila que contenía fajos de billetes bolivianos, se estima que al cambio serían unos 13 mil dólares.

Algunos ciudadanos de la zona acusaron a los detenidos de financiar a los vándalos para que estos saqueen los negocios y generaren disturbios en distintos puntos de la capital boliviana.

Jeanine Áñez Chávez: la nueva presidenta de Bolivia

Este martes, Jeanine Añaez Chávez, se convirtió en la nueva presidenta de Bolivia; luego de que Evo Morales renunciara y pida asilo político en México. La senadora opositora asumió el cargo luego de una sesión parlamentaria que no contó con miembros del partido oficialista.

PUEDES VER Destrozan Rectoría de UNAM en México en medio de manifestación contra violaciones [VIDEO]

¿Quién es Jeanine Áñez?

Jeanine Áñez es militante del partido que lidera Rubén Costas, la alianza opositora Unidad Demócrata (UD). Participó en la asamblea constituyente, convocada por Evo Morales, para modificar la Constitución en el 2006.

De la mano del partido Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional, Jeanine, fue elegida como senadora de Bolivia en 2010.

Video Recomendado