Lula da Silva y Juan Guaidó se enfrentan en Twitter con serias acusaciones. Foto: difusión
Lula da Silva y Juan Guaidó se enfrentan en Twitter con serias acusaciones. Foto: difusión

Guaidó llama “ladrón” a Lula da Silva por intentar comparar a Bolivia con Venezuela

Ambos políticos entraron en un duro cruce de palabras que terminó con serias acusaciones.

Mundo LR
24 Nov 2019 | 14:00 h

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, utilizó su cuenta de Twitter para responder directamente a una de las declaraciones del exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, que afirmaba que el pueblo bolivariano resistió “para no entregarse a los caprichos del Gobierno estadounidense”.

En su publicación, Guaidó tildó de “ladrón condenado” a Lula y lo responsabilizó de haber saqueado Venezuela junto a Nicolás Maduro.

PUEDES VER Lula considera que Evo Morales cometió un “error” al buscar un cuarto mandato

El conflicto inició con las declaraciones del expresidente Lula Da Silva, quien aprovechó un evento público para hablar de Bolivia y hacer referencia a Venezuela.

“Después de lo que vimos en Bolivia debemos tener orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse a los caprichos del Gobierno estadounidense”, dijo.

A su vez, el reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le respondió duramente a Lula.

“He sido electo diputado 2 veces. Por nuestra Constitución y para el mundo soy Presidente Encargado. A diferencia de usted que es un ladrón condenado”, escribió el opositor.

Además, Guaidó acusó al expresidente brasilero de haber sido, junto a Nicolás Maduro, el responsable del ‘saqueo’ a los recursos de Venezuela.

Tras su salida de prisión, Luis Inacio Lula da Silva se comprometió a unificar nuevamente a la izquierda latinoamericana para regresar al poder.

Como uno de los eventos en los que participará oficialmente se encuentra la toma de mando a la presidencia del todavía mandatario electo Alberto Fernández. A dicho acto también asistirá Dilma Roseuf, según las declaraciones del político.