Los asteroides son considerados los "ladrillos" con los que se formaron los planetas cuando se desarrolló el sistema solar. Foto: Getty Images
Los asteroides son considerados los "ladrillos" con los que se formaron los planetas cuando se desarrolló el sistema solar. Foto: Getty Images

Agencia Espacial Europea muestra cómo se verían los asteroides de llegar a la Tierra [FOTOS]

La 'luna’ más pequeña del sistema binario de asteroides Didymos tiene unos 160 metros y es capaz de destruir una ciudad, aseguró la ESA, tras mostrar a Didymoon sobre el Parlamento británico.

Mundo LR
30 Nov 2019 | 11:51 h

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó unas ilustraciones impresionantes de Didymos, un sistema binario de asteroides con cientos de metros de diámetro, en caso de llegar a la Tierra. Específicamente a algunos sitios emblemáticos del continente europeo.

En Twitter la ESA, organización que cuenta con 22 Estados miembros, divulgó imágenes de los asteroides sobre la torre Eiffel en París, el Coliseo de Roma, el Parlamento británico en Londres y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona.

PUEDES VER: Científicos graban el aterrador“canto” de la Tierra cuando choca con una tormenta solar [AUDIO]

La ESA detalló que el sistema cósmico está formado por dos asteroides: Didymos (de 780 metros de diámetro) y su ‘luna’ Didymoon, de 160 metros. A pesar de que Didymoon es la más pequeña de ese sistema binario, su tamaño basta para arrasar una ciudad.

Las rocas espaciales sobre la famosa torre Eiffel en París, Francia. Foto: @ESA_Tech

“El asteroideDidymoon’ de destino será el cuerpo natural más pequeño que haya sido objetivo de una misión espacial, pero sigue siendo bastante grande en términos humanos”, advirtió la ESA en la red social, en la que se ve la ‘luna’ erigida casi por completo sobre el Coliseo romano.

La Agencia Espacial Europea añadió que “Hera lo examinará después de que haya sido desviado por el DART de la NASA”.

Posiblemente la imagen más impactante sea la que se yergue sobre el Coliseo de Roma, en Italia. Foto: @ESA_Tech

Hera es una misión de protección planetaria que estudiará la posibilidad de desviar la trayectoria de asteroides peligrosos y así evitar su impacto, tal como lo aprobó el Consejo Ministerial de la ESA el jueves en Sevilla.

En la ciudad española los ministros dieron el visto bueno a Hera, la cual forma parte de un proyecto más grande que la ESA llevará a cabo junto a la NASA.

Didymoon sobre el Parlamento, donde conviven las dos cámaras del Poder Legislativo del Reino Unido. Foto: @ESA_Tech

Se trata de AIDA (sonda espacial que prevé una colisión contra un asteroide para desviarlo de su órbita) y está formada por dos misiones: Hera y DART, un proyectil de la NASA.

El objetivo es llegar a Didymos en 2022 y luego la nave DART choque en el menor de los dos asteroides para modificar levemente su órbita alrededor del asteroide primario.

El objetivo es llegar a Didymos antes de que pueda alcanzar nuestro planeta. Foto: @ESA_Tech

En el espacio hay millones de asteroides, incluso la comunidad científica ha logrado catalogar cerca de 680.000 de distintos tamaños y de esa lista, unos 21.500 están registrados como NEOs (objetos cercanos a la Tierra).

Los hay de centímetros, de metros y hasta kilómetros, y más o menos peligrosos.

Video Recomendado

Lazy loaded component