En Venezuela siguen las protestas en contra de Nicolás Maduro. Foto: difusión
En Venezuela siguen las protestas en contra de Nicolás Maduro. Foto: difusión

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
30 Nov 2019 | 16:06 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, sábado 30 de noviembre del 2019

Venezuela HOY 30 de noviembre del 2019

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un recorrido por la parroquia Macuto, en el estado Vargas, donde reiteró que deben seguir las protestas en contra del régimen de Maduro.

Desde la cuenta oficial en Twitter del Parlamento venezolano se hicieron eco de la visita. Foto: captura de pantalla

"Vamos a seguir en las calles hasta sacar al dictador", exclamó ante el griterío y el aplauso de las personas presentes en una zona popular de Macuto.

Acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, Guaidó visitó varias casas de la parroquia y departió con gran cantidad de personas que le ratificaron su intención de contribuir con el llamado cese de la usurpación.

“Estoy protestando por una Venezuela en democracia donde todos tengamos futuro. Tenemos que seguir en la calle para salir de la narcotiranía”, expresó un ciudadano a pocos metros de Guaidó, entrevistado por TVVenezuela.

Maduro acusa a Colombia de buscar conflicto en frontera para desviar atención

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó nuevamente al Gobierno de Colombia de preparar un “conflicto armado” en la extensa frontera que ambos países comparten, esta vez, para “desviar” la atención de las protestas contra las medidas del presidente colombiano, Iván Duque.

“Tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos y colombianas contra Iván Duque”, dijo en un acto con trabajadores ferroviarios en Caracas.

Nicolás Maduro reiteró su denuncia contra el Ejecutivo colombiano. Foto: AFP

“Lo denuncio y le digo a la Fuerza Armada como comandante en jefe: preparaos para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela”, continuó, mientras aseguró que en el plan también participa el “Comando Sur” de Estados Unidos.

Oposición venezolana pide investigar corrupción denunciada por su exembajador

La oposición de Venezuela pidió este viernes investigar el llamado “Cucutazo”, una supuesta malversación de los fondos destinados a los venezolanos en Colombia, actualmente en manos de las autoridades de ese país, tras las denuncias que hizo Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Bogotá.

A través de un comunicado, la oposición indicó que, “en respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana” sobre este caso, en el que se acusa a funcionarios que responden al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, de apropiarse de recursos.

“Con la seguridad de que su conclusión será respetada”, añadió la oposición en el texto.

Venezolano ahorro un año para comprarse zapatillas en el primer ‘Black Friday’ de ese país

Leonedis aprovechó las rebajas del ‘Black Friday’ para comprarse unos zapatos con dinero que juntó durante diez meses. En la devastada economía de Venezuela, la jornada de grandes descuentos estuvo más marcada por la necesidad de ahorrar que por la fiebre consumista.

“Si no es así, no los podría comprar”, confió a la AFP Leonedis Gallardo, estudiante de 19 años, mientras hacía fila a las afueras de una zapatería con 20 dólares que ahorró desde enero. Para completarlos tuvo que vender espejos y mesitas de noche de su habitación.

Emprender en medio de la crisis: ¿Cómo subsisten las pequeñas empresas en Venezuela?

La crisis en Venezuela hizo que el ciudadano que se quedó en el país caribeño haya tenido que reinventarse, ya que con un sueldo mínimo de 150. 000 bolívares (ocho dólares) instaurado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo alcanza para un cartón de huevo.

Sin embargo, muchos de los siguientes emprendedores establecieron sus pequeñas empresas por trabajar en algo distinto a sus carreras o abandonaron sus trabajos por algo más rentable.

Video Recomendado