Lazy loaded image

Niño de 5 años salva la vida de su madre y es reconocido con el Premio Joven Héroe [FOTOS]

La policía premió al menor por salvar la vida de su madre durante un ataque por una afección neurológica que padece.

Mundo LR
08 Dic 2019 | 21:47 h

Leo Cooper, un niño de cinco años fue elogiado por el servicio de emergencia del condado de Durham, Inglaterra, al salvar a su madre Caroline Frater de una muerte segura.

El menor no dudó en marcar el 999 y pedir ayuda tras encontrar a su progenitora, una mujer de 26 años, paralizada en el piso al caer de cabeza ante un ataque por una afección neurológica que padece.

PUEDES VER: Hombre que ahogó a su pareja en una bañera es sentenciado a prisión

Leo agarró el teléfono celular de su madre y llamó a los servicios de emergencia, diciéndole al administrador de llamadas “Mi mami acaba de caer al suelo”. El responsable del Servicio de Ambulancias del Nordeste, Lynn Worthington-Bianchi, quien atendió la llamada le pidió información sobre el estado de la paciente antes de que llegue un equipo a su casa ubicada en Willington.

“Estaba muy tranquilo y no había dudas en su voz. Es inusual que alguien tan joven te dé toda la información que necesitas, sabía qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo”, señaló Worthington-Bianchi.

Frater indicó que había entrenado a su hijo en caso sufra un ataque. El esfuerzo no fue en vano porque a las 8:45 de la noche del 12 de octubre, Caroline se desvaneció en su casa y su pequeño la auxilió de inmediato.

PUEDES VER: El caso del bebé diagnosticado con un extraño trastorno tras una supuesta marca de nacimiento

Al llegar la policía a la vivienda, el niño saludó a los oficiales Scott Ruddick y PC Craig Mcguire, quienes se hicieron cargo hasta que llegaron los paramédicos.

Caroline se ha recuperado por completo del último ataque y asistieron con toda su familia, incluido el padre de Leo, Michael Cooper, y sus abuelos, a la asamblea especial en la escuela primaria Sunnybrow en honor a su hijo.

PUEDES VER: Albañil gana millonario premio de lotería, pero asegura que continuará trabajando

Leo recibió el Premio Joven Héroe, galardón que reconoce a los jóvenes que han hecho todo lo posible para marcar la diferencia. El inspector Ed Turner dijo “Leo es un joven fantástico y merece ser coronado como un joven héroe”. El menor recibió premios de la Policía, y de la brigada de Bomberos.

Video Recomendado