Yeidckol Polevnsky informó la renuncia del presupuesto por parte de Morena.
Yeidckol Polevnsky informó la renuncia del presupuesto por parte de Morena.

Morena renuncia a más de 1000 millones de pesos

Los recursos serán utilizados por el sector salud. Así lo anunció Yeidckol Polevnsky a través de una carta al INE.

Mundo LR
10 Dic 2019 | 22:36 h

Hace algunas horas, Yeidckol Polevnsky, una dirigente del partido, informó a la opinión pública que Morena desestimaba 1240 millones de pesos de sus prerrogativas para el próximo año.

En total son mil 240 millones 458 mil 596 pesos los cuales Morena desestimó. Según la dirigente, esta suma de dinero no está acorde con los principios y políticas de austeridad del partido el cual promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUEDES VER: México: detienen a Genaro García Luna en EEUU por nexos con el cártel de Sinaloa

El monto total de dinero es equivalente al 75 por ciento del financiamiento público de la operación habitual durante el ejercicio del año 2020. Esta renuncia financiera se detalló a través de una carta el INE por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como Morena.

¿Qué pasará con todo el dinero al que está renunciando Morena? En la carta dirigida al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria general con funciones de Presidente detalló que los más de mil millones de pesos serán utilizados por el sector salud.

Video Recomendado