El hombre dejó de ver a su hija cuando esta tenía 7 meses. Fuente: foto referencial.
El hombre dejó de ver a su hija cuando esta tenía 7 meses. Fuente: foto referencial.

Quitan a hombre la responsabilidad sobre hija a la que dejó de ver hace 6 años

El juez cambió el apellido de la menor de 6 años por el de su madre, afirmando que ella “no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció”.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 15:00 h

Un magistrado de San Lorenzo, Santa Fe (Argentina) liberó a un padre de su responsabilidad para con su hija de 6 años, a la que no veía desde que ella tenía 7 meses.

Los padres de la pequeña se separaron hace más de 6 años, cuando ella tenía 7 meses de edad. Desde entonces, el hombre “jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria”, además de que “nunca mostró interés por ver a su hija”, señala en su fallo Marcelo Scola, juez de familia.

PUEDES VER Nisha, la niña con ictiosis abandonada por sus padres: ninguna adversidad pudo con sus sueños

En el documento también se indica que fue la madre de la pequeña quien se hizo cargo de su cuidado, y que “el centro de vida de la menor se encuentra en la casa de los abuelos maternos” donde fue criada y educada.

Con los hechos descritos en consideración, el magistrado señaló que la niña “no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció", por lo que resolvió darle el apellido materno y “privar de la responsabilidad parental al padre de la niña de seis años”, según informó un vocero del juzgado a SL24.

PUEDES VER Las mujeres que recurren al banco de semen para ser mamás solteras: “No había lugar para un hombre en mi vida"

La resolución menciona que una causal para el retiro de la mencionada responsabilidad es “el abandono del hijo, dejándolo en un total estado de desprotección, aún cuando quede al cuidado del otro progenitor o la guarda de un tercero”.

El juez Scola ya se había hecho conocido por dar autorización a una mujer para gestar a la hija de su cuñada mediante una subrogación de vientre, en lo que calificó como “un acto de amor y solidaridad absoluta”.

Video Recomendado

Lazy loaded component