Un vuelo de carga de la compañía de Elon Musk llevará hasta 480 cultivos de cannabis al espacio. Foto referencial: AFP.
Un vuelo de carga de la compañía de Elon Musk llevará hasta 480 cultivos de cannabis al espacio. Foto referencial: AFP.

Empresa de Elon Musk enviará cultivos de cannabis a la Estación Espacial Internacional

Tienen previsto que las plantas experimenten mutaciones debido a la gravedad cero. Los astronautas de la NASA estarán involucrados en el experimento.

Mundo LR
15 Dic 2019 | 9:38 h

Space X, la compañía del magnate Elon Musk, llevará cultivos de cannabis y de café de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en marzo de 2020. Se trata de un proyecto encargado por la empresa estadounidense Front Range Biosciences.

Se planea transportar hasta 480 cultivos en un vuelo de carga CRS-20 de SpaceX y los guardarán en una incubadora espacial que podrá regular la temperatura durante aproximadamente 30 días. Luego de este período, serán devueltos a la Tierra.

PUEDES VER Nobel de Física se enfada con Elon Musk por querer llevarnos a otros planetas

En esta misión, Front Range Biosciences tiene como objetivo principal examinar los efectos de la gravedad cero en el metabolismo de las plantas, y así observar las mutaciones genéticas que experimentan las células vegetales.

“Hay ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones”, indicó Jonathan Vaught, el CEO de la empresa, que se especializa en el cultivo y creación viveros de nuevas especies de plantas y semillas para las industrias del café y cáñamo (variedades de la planta Cannabis).

“Esta es una oportunidad para ver si esas mutaciones se mantienen una vez traídas a la Tierra y si hay nuevas aplicaciones comerciales”, subraya Vaught en un comunicado recogido por PR Newswire.

El vuelo de carga CRS-20 de SpaceX está programado para marzo de 2020.

PUEDES VER Cybertruck la camioneta de Elon Musk que demostró su potencia frente al Ford F-150 [VIDEO]

Las otras dos empresas involucradas en el proyecto son BioServe, que trabajará con los astronautas de la NASA para transportar los cultivos a la incubadora y realizar el experimento; y SpaceCells, que proporcionará la gestión y financiación para el proyecto.

Los resultados que se obtengan de la investigación podrían ayudar a los productores y científicos a identificar nuevas variedades químicas en las plantas. Asimismo, se podrá comprender mejor cómo las plantas manejan el estrés y se adaptan a condiciones adversas como sequía y frío.

Video Recomendado

Lazy loaded component