El expresidente de Bolivia se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Evo Morales sobre orden de aprehensión: “No me asusta”

La Fiscalía de La Paz pidió la detención del expresidente de Bolivia por delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Mundo LR
18 Dic 2019 | 16:36 h

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que no le asusta la orden de detención que se emitió en su contra este miércoles 18 de diciembre por la Fiscalía de La Paz. A través de Twitter, el líder indígena la calificó también de “injusta, ilegal e inconstitucional”.

La orden de aprehensión contra Morales ya había sido anticipada por el gobierno interino de Jeanine Áñez días atrás. Los delitos por los que se le acusa son “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

PUEDES VER: Bolivia: Fiscalía de La Paz pide detención de Evo Morales por financiar y abanderar el terrorismo

Evo Morales, quien se encuentra actualmente en calidad de refugiado político en Argentina, agregó en su tuit que continuará “con más fuerza en la lucha política e ideológica” para lograr una “Bolivia libre y soberana”.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta (...)”, escribe el exmandatario, que dimitió el 10 de noviembre tras el escándalo del fraude electoral en su país.

El proceso abierto contra Morales se dio luego de la difusión de unos audios en el que presuntamente da instrucciones a uno de sus partidarios, el cocalero Faustino Yucra, de bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz de dicho audio.

Arturo Murillo, el ministro de Gobierno, asegura que es la voz de Evo Morales y que la llamada ocurrió cuando este se encontraba en México, en calidad de exiliado, antes de su paso a Argentina.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component