Lazy loaded image

Pintan bandera LGTB en la portada de una de las iglesias más antiguas de América [FOTOS]

Agresores también escribieron frases como “Dios es amor” en la fachada del centro histórico. Hecho sucedió en Honduras.

Mundo LR
20 Dic 2019 | 8:27 h

Recientemente, la iglesia Los Dolores, considerada una de las principales atracciones turísticas en Tegucigalpa, Honduras, amaneció este jueves 19 de diciembre con las paredes vandalizadas con los colores de una ‘bandera arcoíris’, alusivos a las organizaciones que defienden la diversidad sexual.

El Heraldo de Honduras informó sobre el importante rol que tendrán las cámaras de seguridad ubicadas frente a la construcción religiosa para que las autoridades logren identificar a los agresores.

PUEDES VER: Familias de niños muertos en minas llevan a los tribunales a Google, Microsoft, Apple y Tesla

“Las autoridades van a investigar y hay una cámara del 911 localizada enfrente de la parroquia Los Dolores que también servirá para hallar a los responsables”, sostuvo un hondureño que forma parte del grupo que trabaja para conservar el reconocido centro.

Asimismo, añadió que anteriormente acontecieron violaciones a lugares emblemáticos de Honduras, “vivimos en un país en el que no importa la cultura. Pusimos una denuncia porque no es la primera vez”.

En redes sociales, miles de feligreses manifestaron su rechazo hacia lo hecho a la iglesia Los Dolores, debido a que la edificación es considerada uno de los patrimonios del casco de la capital hondureña.

PUEDES VER: “Mis apuntes, tengo examen”: estudiante ruega por su mochila a ladrón durante asalto en bus

Por ello, alrededor de las 19:27 p.m (hora en Honduras), varios devotos se congregaron para remover las frases pintadas “El amor es libre”, “Dios es amor” y la bandera característica de la bandera LGTBI.

La iglesia Los Dolores de Honduras es una de las parroquias más antiquísimas del país centroamericano y fue erigida en homenaje a la virgen Santa María. Su construcción comenzó en 1578, pero la edificación final fue inaugurada el 17 de marzo de 1815.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component