Joven es atacado por tiburón.
Joven es atacado por tiburón.

Surfista es atacado salvajemente por un tiburón en las costas norteamericanas [VIDEO]

El herido fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

Mundo LR
22 Dic 2019 | 11:23 h

Un surfista resultó brutalmente herido tras sufrir la mordedura de un tiburón cerca de la Isla Santa Rosa, en el sur de California, Estados Unidos.

Según el portal web RT, la víctima del ataque es un hombre de 37 años quien felizmente, se encontraba con un compañero surfeando y pudo ayudarlo a pedir auxilio.

PUEDES VER: Niña encuentra escalofriante mensaje de prisionero en tarjeta de navidad hecha en China

El cuerpo de bomberos de dicha localidad informó a través de sus redes sociales que los paramédicos atendieron a la víctima para darle los primeros auxilios.

“Los paramédicos de los bomberos, se están desplazando a la isla de Santa Rosa en un helicóptero de la Guarda Costera para una víctima de ataque de tiburón. La víctima ha sido mordida en la pierna", se lee en la publicación de Twitter.

Asimismo, en menos de una hora se dio a conocer que un helicóptero ya había transportado al herido hasta el hospital Cottage en Santa Bárbara.

Lazy loaded component

Según los doctores que atendieron al surfista, su estado de salud es estable, pues la mordedura del tiburón no fue tan profunda como parecía.

La Guardia Costera también se pronunció e indicó que aún desconocen a que especie de escualo pertenecería el culpable del ataque al surfista.

“Este individuo tuvo la suerte de estar con un amigo que pudo comunicar su posición a la Guardia Costera. Nos alegramos de que pueda volver con su familia a tiempo para las fiestas y aún investigamos que tipo de tiburón fue el atacante”, señaló el portavoz de la Guardia Costera.

Según el Archivo Internacional de Tiburones, el año pasado solo hubo 66 ataques no provocados confirmados, lo que supone una caída aproximada del 20% en comparación con años anteriores y solo cuatro de estos ataques fueron mortales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component