El hombre era uno de los fundadores de la compañía. Fuente: foto referencial.
El hombre era uno de los fundadores de la compañía. Fuente: foto referencial.

Hombre roba más de un millón de euros a su ex empresa luego de ser despedido

El sujeto hackeó a su empresa a lo largo de dos meses, haciéndole perder dinero en forma de bitcoins.

Mundo LR
29 Dic 2019 | 22:24 h

Un hombre de Francia fue detenido luego de haber robado más de un millón de euros en criptomonedas a la empresa donde él trabajaba. El sujeto confesó haber realizado el crimen en “venganza” por haber sido despedido.

El individuo formaba parte de un grupo de amigos que creó una startup tecnológica en el 2013. Tres años después, surgieron diferencias entre los directores de la empresa, que resultaron en el despido de uno de sus cofundadores, según informa Le Parisien.

PUEDES VER “Soy muy malo para esto”: Detienen a hombre que falló en sus tres intentos de robar un auto

Luego de este episodio, el hombre de 37 años salió de Francia en busca de un nuevo trabajo, pero decidió tomar venganza en paralelo. Corría diciembre de 2018 cuando los gerentes de la compañía descubrieron que estaban perdiendo dinero en bitcoins a través de varias oleadas.

La estrategia del sujeto consistía en “hackear” los bitcoins en varias etapas desde una conexión cifrada y anónima, siempre en cantidades por debajo del umbral de alerta, para transferirlos a su monedero digital. En el plazo de dos meses, el hombre consiguió robarle a su antigua empresa 182 bitcoins, el equivalente a unos 1,1 millones de euros.

PUEDES VER Un ‘Tony Stark’ de la vida real supera a Elon Musk en desbloquear un Tesla

Los investigadores rastrearon el origen del monedero donde se almacenaba el dinero robado y dieron con el sujeto, que fue capturado en Normandía el 20 de diciembre. Al ser interrogado por las autoridades, el detenido confesó que había efectuado el robo “por venganza”, en represalia por su despido.

El ladrón afronta cargos por robo, lavado de dinero y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración. Las autoridades investigan si el sujeto contó con la ayuda de cómplices.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component