El camping ha generado críticas y también burlas. Foto: referencial

Dictarán clase abierta de ‘perreo’ en camping para niños y adolescentes en Argentina

El evento ha generado críticas en las redes sociales. Según el organizador, se busca propiciar un espacio de contacto entre niños y adolescentes con las feministas “más grandes”.

Mundo LR
01 Ene 2020 | 16:37 h

Un medio de comunicación digital de Argentina convocó a un ‘camping feminista’, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en Buenos Aires. La iniciativa pretende reunir a niños, adolescentes y representantes del movimiento feminista en el país.

La propuesta consiste en una serie de actividades, entre las que se incluye una clase abierta de perreo’, según indica el evento convocado por Facebook y organizado por LatFem. La situación ha generado críticas por parte de usuarios.

PUEDES VER: Claudia López asume como alcaldesa de Bogotá: acto fue en un parque, ella llegó en bicicleta

“Nos pensamos como medio de comunicación nativo digital, pero también como espacio de encuentro e impulsamos actividades que puedan ir más allá del contacto virtual que tenemos con nuestras lectoras y lectores”, explicó María Florencia Alcaraz, codirectora del medio.

De acuerdo con su postura, el evento es una “propuesta de verano” dirigido para todas las edades. Se busca diversión, pero también generar debates, talleres y la concienciación del feminismo.

Afiche

Para ellos se realizarán shows, fogones, clases y una conferencia final que tendrá como invitada a Thelma Fardin, actriz denunció a su colega Juan Darthés por violación en Nicaragua.

Algunos de los talleres incluyen “cómo hackear al patriarcado desde todos lados”, “cómo convertirme en brujx feminista” y “perrea como une pibe”.

PUEDES VER: Elizabeth Salazar, la mujer que mostró su seno con cáncer para denunciar la crisis hospitalaria en Venezuela [FOTOS]

“Nos dimos cuenta que necesitábamos crear un espacio donde las feministas más grandes estuvieran en contacto con les adolescentes y les niñes; para que los talleres sean para adultes y también para chiques, que haya discusión, diversión y un intercambio horizontal entre las nuevas generaciones y las más grandes”, señala Romina Zanellato, productora general de Camping Feminista e integrante de LatFem.

En cuanto a los debates, los temas a tratar planteados son ‘Desearás mi cuerpo. Movimiento gordx y sexualidad’, ‘Astrología Queer’, ‘Justicia feminista’ y ‘El fulbito de las pibas’.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component