Lazy loaded image

"Mamá está en el piso”: Niña de 5 años salva la vida de su madre al llamar a su papá

La mujer sufrió un derrame cerebral y la pequeña decidió usar un iPad para llamar a su padre, quien se dirigía al trabajo.

Mundo LR
02 Ene 2020 | 22:57 h

Una niña de cinco años salvo la vida de su madre que sufrió un derrame cerebral al contactar a su padre a través de un iPad. La heroína Little Pryia llamó a Damien Galvin mientras se encontraba camino al trabajo luego de que Mary Constant se desplomara en su casa de Cork, en Irlanda.

Damien contó a la emisora Red FM que por lo regular no contesta las llamadas mientras conduce, pero “por alguna extraña razón” decidió aceptar la comunicación, informó Cork Beo. “Mami está en el piso y no puede levantarse”, le dijo su hija desesperadamente.

PUEDES VER Vuelo de avión sufre retraso debido a pasajero que creyó que se incendiaba el motor

"Estaba llorando y dijo que mami estaba bebiendo su té y ahora estaba en el piso y no podía levantarse. Le pregunté qué quería decir y seguía diciendo que mami estaba en el piso y no podía levantarse", agregó Galvin al medio radial local.

Después que la pequeña de cinco años giro la cámara para que su padre pudiera ver lo que pasaba y fue cuando pudo ver que Mary efectivamente estaba en el piso de la cocina y se veía muy angustiada. Por lo que decidió regresar de inmediato a su vivienda.

Afortunadamente, Damien le enseño a su hija cómo usar FaceTime en su iPad hace unos meses para poder comunicarse con sus primos, abuelos y su familia cuando quiera. Después de identificar la situación, colgó y llamó a la hermana y los padres de su pareja que viven cerca de su casa.

PUEDES VER Hijos sacan el cadáver de su padre del ataúd en pleno funeral para golpearlo [VIDEO]

Los paramédicos trasladaron a Mary, de 35 años, a un hospital de la ciudad. Los médicos dijeron que gracias a la reacción rápida de Pryia fue que pudieron salvar a la mujer. Sin embargo, los especialistas no están seguros de qué causó el accidente cerebrovascular.