Lazy loaded image

Padre abandona a su hija en un basurero luego de haberla sacado de un orfanato [FOTOS]

Una trabajadora social afirma que el hombre desamparó a la menor porque su cuidado le parecía demasiado trabajo.

Mundo LR
02 Ene 2020 | 21:09 h

Una niña de Odessa (Ucrania) fue abandonada en un basurero por su propio padre, quien la había recogido de un orfanato unos meses atrás.

La menor, de nombre Anastasia, fue avistada buscando chatarra y viviendo en una pequeña carpa en medio de la pila de basura, la cual compartía con tres recolectores sin hogar. Ella fue vista en dicho lugar hasta unos cinco días antes del 30 de diciembre, cuando fue rescatada por la policía local y devuelta al albergue de donde había sido recogida.

PUEDES VER Dos niñas murieron por estallido de una granada en Venezuela, a pocos minutos del año 2020

“Es increíble cuánta gente pasó y no le prestó atención, nadie llamó a la policía”, señaló Nata Samokhina, trabajadora social que encontró a la niña. Ella detalla que el padre biológico de la menor la recogió del orfanato en junio pasado, y afirma que este decidió abandonarla porque su cuidado le parecía demasiado trabajo.

“No queríamos dársela a él, teníamos un presentimiento. Pero debíamos obedecer la ley”, expresó por su parte Valentina Kartasheva, trabajadora del albergue. “Gracias a Dios que está viva. Ella está actualmente en un estado de shock”, indicó.

Los representantes del orfanato anunciaron que harán todo lo posible para asegurarse de que el hombre pierda la patria potestad de la menor, de manera que no pueda reclamarla de nuevo.

PUEDES VER Hombre golpea a su pareja y toma a su hija de rehén en el interior de ambulancia [VIDEO]

Kartasheva añadió que la niña deberá pasar todos los exámenes médicos correspondientes antes de reunirse con sus amigos del albergue.

Entretanto, los oficiales investigan por qué ninguna de las personas que compartía la carpa con la pequeña dio cuenta de su presencia a las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component