Jenna Ellis, la nueva asesora de Donald Trump que rechaza a la comunidad LGTBI. Foto: Composición
Jenna Ellis, la nueva asesora de Donald Trump que rechaza a la comunidad LGTBI. Foto: Composición

VIH en gays ‘’es un castigo de Dios’’: condenable frase de la asesora de Trump que desata polémica en plena campaña

El presidente de Estados Unidos apunta a la reelección en 2020 y por ello contrató recientemente a Jenna Ellis, funcionaria abiertamente homofóbica, cristiana y a favor de las ‘terapias de conversión sexual’.

Mundo LR
11 Ene 2020 | 14:36 h

Donald Trump a pesar de encontrarse en un juicio de destitución, apunta a ganar las elecciones de noviembre y prolongar su presidencia en Estados Unidos.

Apelando a un discurso conservador, el mandatario de la Casa Blanca contrató a la abogada Jenna Ellis como su nueva asesora de campaña, quien se define abiertamente como una mujer que rechaza el matrimonio igualitario y cristiana.

PUEDES VER El Parlamento de Reino Unido tiene el mayor número de congresistas homosexuales en el mundo

Uno de los puntos más cuestionados de la funcionaria es la columna que escribió para The Strident Conservative tras el tiroteo en el club nocturno gay Pulse de Orlando, en donde murieron 50 personas.

“Déjenme ser claro: el tiroteo en Orlando fue absolutamente terrible y trágico. Pero la respuesta a esta tragedia no debería ser abrazar y abogar por los derechos de los homosexuales’’, expresó Jenna Ellis.

Además, hace unos meses se opuso al proyecto de ley que buscaba prohibir las ‘terapias de conversión sexual’ en Estados Unidos, afianzando su postura homofóbica.

Sin embargo, lo que le valió el escrutinio de la opinión pública fue cuando alegó que los pacientes con VIH homosexuales incrementaron porque ‘’no podemos escapar a la ley moral de Dios y su supremacía’’, recoge Advocate.

La llegada de Ellis a la cúpula de Donald Trump se debe a sus apariciones en la televisión, ya que la letrada ha entablado varias mesas de discusión en Fox News sobre los derechos de los inmigrantes contra los ‘no nacidos’.

PUEDES VER “Susurrador de Trump”: revelan quién convenció al presidente de EE. UU. de matar a Soleimani [VIDEO]

La férrea oposición de Jenna Ellis a la diversidad sexual también lo demuestra en el plano político, ya que ha criticado al demócrata Pete Buttigieg por ser gay y cristiano.

“Si Pete Buttigieg va a invocar el nombre de su Creador, debería leer por sí mismo lo que dice su Creador sobre la homosexualidad en la Biblia. La verdad no cambia, independientemente de la cultura o la política de identidad de los demócratas’’, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component