Registran una muerte tras choque múltiple de vehículos en carretera México-Querétaro

México: choque múltiple en autopista deja, por lo menos, un muerto

Carambola en la carretera México-Querétaro quedó bloqueada por la acumulación de vehículos a la altura del kilómetro 187.

Mundo LR
12 Ene 2020 | 14:11 h

La carambola de aproximadamente 10 vehículos que se generó en la carretera México-Querétaro la mañana de este domingo provocó al menos una muerte y dejó varios heridos de gravedad. Así lo informaron medios locales de manera preliminar.

El accidente involucró a cuatro tráileres, los cuales, al igual que los demás autos, no habrían podido evitarlo debido a la neblina de la zona. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 187 de la mencionada vía.

Los servicios de emergencia ya se encuentran atendiendo a los damnificados. Bomberos y paramédicos, así como elementos de Protección Civil acudieron al lugar.

Por la acumulación de vehículos en la carretera, ambas ambos sentidos han quedaron restringidos para el paso de automóviles, pues el tránsito es imposible. Imágenes del lugar permiten observar la magnitud de los destrozos. Algunos vehículos quedaron en los márgenes de las vías producto de la pérdida de control de parte de los conductores.

Carambolas en carreteras de México

Horas antes del inicio del nuevo año también se produjo un choque en la autopista en Monterrey-Saltillo, el cual generó caos e indignación en las personas que se disponían a celebrar las fiestas. En aquella oportunidad, 60 vehículos quedaron atorados en lo que llamaron algunos la “megacarambola”.

El Director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, tuvo que informar que la primera carambola se registró alrededor de las 15:50 en el kilómetro 65 en el municipio de Santa Catarina, en la localidad conocida como El Jonuco. Varias personas terminaron heridas pues quedaron aplastadas entre los automóviles.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component