Maelle falleció a los 17 años.
Maelle falleció a los 17 años.

Joven de 17 años fallece por ‘shock tóxico’ luego de usar un tampón íntimo

La mujer regresaba del gimnasio cuando comenzó a sentirse mal y fue trasladada de emergencia a un hospital en Bélgica.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 15:55 h

Maëlle murió el pasado jueves tras sufrir un shock tóxico causado por un tampón que llevaba puesto para poder acudir al gimnasio y realizar sus rutinas deportivas en Bélgica.

La joven comenzó a presentar síntomas cuando regresó de realizar deporte. Tenía fiebre, náuseas y vómitos, por lo que sus padres decidieron llevarla al centro de salud más cercano.

PUEDES VER: Profesora acosó, envió fotos íntimas y abusó sexualmente de un alumno de 16 años

El primer médico que la vio aseguró que lo que tenía Maëlle era una gastroenteritis, pero al día siguiente, los síntomas comenzaron a empeorar, presentaba problemas de visión y su presión era muy baja.

Inmediatamente, los padres llamaron a una ambulancia que la llevó al hospital, pero el diagnóstico para los médicos era el mismo.

Tras entrar en un cuadro de deshidratación severa, la joven fue trasladada a cuidados intensivos de otro hospital, donde finalmente la diagnosticaron con shock tóxico; sin embargo, ya era muy tarde para Maëlle y falleció, según informaciones del portal web ABC.

Su padre lamentó su muerte y publicó en sus redes sociales un sentido mensaje para su hija, a quien ya no podrá abrazar al despertar.

Mon ange, ma fierté est partie vers les étoiles. Toi qui rêvais de voyager à travers le monde, te voilà partie vers un...

Posted by Laurence Hennuy on Thursday, January 9, 2020

“Mi ángel, mi orgullo se ha ido a las estrellas. Tú que soñaste con viajar por el mundo, estás en un viaje muy largo”, se lee en la extensa publicación de Facebook.

El síndrome del shock tóxico es una enfermedad poco frecuente, pero muy grave causada por una toxina producida por algunas bacterias estafilococos. Los primeros casos afectaban a las mujeres que utilizaban tampones durante sus periodos menstruales; sin embargo, hoy en día se ha ido desestimando esa hipótesis.

PUEDES VER: Policía graba con su cámara cómo lo atropella un tren durante una persecución [VIDEO

El shock tóxico también puede ocurrir cuando hay infecciones cutáneas, quemaduras hasta incluso después de una intervención quirúrgica.

Según MedlinePlus, para reducir el riesgo del shock tóxico asociado al uso de artículos de higiene femenina se recomienda: cambiar el tampón cada 4 a 8 horas y nunca tenerlo peregne y nunca usarlo como método de protección antes de la llegada de la menstruación o para absorver flujo vaginal no-menstrual.

PUEDES VER: Vecinos masacraron a hombre que abusó sexualmente de un niño de 3 años

Indonesia: adolescentes utilizan toallas higiénicas usadas para drogarse

Indonesia está en alerta por la nueva forma de drogarse que incluye toallas higiénicas. La policía del país asiático reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos que están dentro del producto usado en la higiene femenina.

La Agencia Nacional de Medicamentos de Indonesia (BNN) puso en conocimiento de la población que se había popularizado una extraña forma de drogarse entre adolescentes entre los 13 y los 16 años. El jefe de la sucursal ubicada en Java explicó que los jóvenes habían hervido toallas nuevas e incluso usadas, con el fin de destilar los químicos que están al interior del mismo.

Se drogaban con toallas higiénicas.

Video Recomendado