Lazy loaded image

Niños ingresan en autos de juguete al quirófano para perder miedo a las operaciones

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Hospital San Martín de Quillota en Chile como parte del proyecto “Motorizados al pabellón”

Mundo LR
14 Ene 2020 | 14:15 h

Adiós a las camillas y al estrés. El Hospital San Martín de Quillota en Chile hizo posible el proyecto “Motorizados al pabellón”, el cual busca que los niños puedan asistir al quirófano por medio de pequeños autos a batería que ayuden a reducir el miedo y el estrés propio de estos procedimientos médicos.

Como una forma de combatir el legítimo estrés de ingresar a una sala de operaciones, el Programa “Chile Crece Contigo”, con apoyo del Servicio de Pediatría del mismo hospital, ponen a disposición de los más pequeños esta novedosa y lúdica opción que busca contribuir a la humanización en la atención de la salud.

PUEDES VER Tendencia del dólar en Chile hoy, martes 14 de enero de 2020: valor a pesos chilenos

Según el doctor Fernando Paz Ceballos, jefe de Servicio de Pediatría, este nuevo concepto de hospital busca sobrellevar el dolor y manejar la angustia que se siente previo a una intervención.

“La idea era que los niños tuvieran una instancia en la que pudieran disminuir un poco esa angustia, y que la experiencia de la hospitalización fuera menos traumática. Todo lo que sea manejar el dolor, manejar la angustia de los pacientes pediátricos, o adultos incluso, va enfocado en hacer una mejor medicina, y una medicina más humana”.

PUEDES VER La mujer cuyo bebé estaba condenado a morir: “mi hijo se mutilaba en mi vientre”

Para hacer posible el proyecto “Motorizados al pabellón”, que beneficiará a niños de 2 a 8 años, el hospital cuenta con 2 vehículos de batería: uno donado por un particular y otro gestionado por el propio personal del Servicio de Pediatría.

Es importante mencionar que esta iniciativa no es inédita en Chile, ya que esta idea ya se realizó en hospitales de alta complejidad como el Hospital de San Carlos de Ñuble, Hospital Puerto Montt y el Hospital Regional Rancagua.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component