Evo Morales condenó la detención de Carlos Romero, uno de sus ministros de confianza acusado de corrupción con el narcotráfico. Foto: Composición
Evo Morales condenó la detención de Carlos Romero, uno de sus ministros de confianza acusado de corrupción con el narcotráfico. Foto: Composición

Arrestan a exministro de confianza de Evo Morales investigado por corrupción

Carlos Romero fue titular del Interior en el país altiplánico y desde la llegada de Jeanine Añez al poder, se consideró un ‘’perseguido político’’ pese a las denuncias que lo ligan al incumplimiento de deberes contra el narcotráfico.

Mundo LR
14 Ene 2020 | 16:04 h

Uno de los hombres de confianza de Evo Morales ha sido detenido por las autoridades de Bolivia.

Carlos Romero, quien se desempeñó como ministro del Interior durante el periodo progresista, fue arrestado este martes en La Paz al ser investigado por corrupción.

PUEDES VER Ministro boliviano retira a martillazos busto de Evo Morales de un coliseo en Cochabamba [VIDEO]

El gobierno de Jeanine Añez decretó una orden de aprehensión contra el político luego de que no se presentara a declarar ante un juez para aclarar las irregularidades presentadas en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

Desde el pasado viernes, Carlos Romero se encontraba internado en la Clínica de la Caja Petrolera de Salud, tras presentar un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación en su vivienda, asediada por fuerzas del órden.

"Estaba secuestrado, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política’’, indicó el exministro cercano a Evo Morales, recoge La Razón.

La Fiscalía de La Paz hará que Carlos Romero declare por los presuntos delitos como el uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro de la entidad que combate al narcotráfico en Bolivia.

PUEDES VER EN VIVO | Memoria y cuenta de Nicolás Maduro: Venezuela venderá petróleo a aerolíneas en criptomoneda

Evo Morales condena detención de su ministro

‘’Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica’’, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) condenó la detención de uno de sus allegados, que integra la lista de 592 exfuncionarios del progresismo investigada por Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component