Padres protestan por Seguro Popular
Padres protestan por Seguro Popular

México: padres de niños con cáncer protestan por falta de atención médica

Los manifestantes señalan que sus hijos no reciben servicios de quimioterapia y consultas médicas desde el pasado lunes.

La República
16 Ene 2020 | 15:04 h

Los familiares de cinco niños con cáncer realizaron una protesta en los exteriores del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez del estado de Chihuahua en México, el motivo de los reclamos se debe a que el nosocomio suspendió la atención médica a los menores desde el pasado lunes 13 de enero alegando problemas en el sistema de salud federal y la anulación del Seguro Popular.

Ricardo Cortes, padre de una niña que padece sarcoma desde hace dos años, señaló que la medida esta matando a los niños: “Están dejando morir a nuestros hijos, de un día para otro nos cortaron el servicio médico y nos niegan la atención médica a nuestros hijos. El presidente los está dejando morir”.

Puedes ver: Insabi: inicia programa que promete llevar atención médica gratuita a todo México

Según los padres de familia, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) de México, creado en noviembre de 2019, eliminó algunos servicios como quimioterapias que tenían vigencia hasta el año 2021; además señalaron que la entidad ha manifestado no cubrir enfermedades cancerígenas.

“Nos dicen que no hay Seguro Popular y queremos que nos respeten la vigencia de la póliza que termina en 2021. Y aparte dicen que el Insabi no va a cubrir este tipo de padecimientos”, afirmó Adriana Adame cuyo hijo padece de leucemia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component