Carlos Romero había sido detenido hace tres días por orden del gobierno de Jeanine Áñez.

Ordenan prisión preventiva para exministro de confianza de Evo Morales

Carlos Romero es acusado por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en un caso de corrupción.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 16:49 h

La Justicia de Bolivia ordenó la detención y prisión preventiva por seis meses de Carlos Romero, exministro de confianza de Evo Morales. El exdiputado está siendo investigado por el mantenimiento de aeronaves que apoyan la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo a lo que informa RT, los delitos impugnados contra Romero son uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en un caso de corrupción.

PUEDES VER: ‘’Evo Morales tiene una celda con su nombre por terrorista’’, asegura ministro de Jeanine Añez

La acusación en su contra, formulada por la diputada Rosemary Sandoval en febrero de 2019, involucra al exministro en la firma de 42 contratos irregulares de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL.

Es así que este viernes, el juez Primero Anticorrupción de San Pedro, en La Paz, decidió ordenar la prisión preventiva en su contra.

Carlos Romero ya había sido detenido previamente el 14 de enero, luego de que el gobierno de Jeanine Áñez decretara su captura. Antes de esto, el exministro se encontraba internado en la Clínica de la Caja Petrolera de Salud por problemas de salud.

En aquella fecha, Romero denunció estar secuestrado.

“Estaba secuestrado, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política’’, indicó el exministro cercano a Evo Morales.

PUEDES VER: Cámara de Diputados de Bolivia aprueba por unanimidad la ley que extiende el mandato de Áñez

En tanto, el expresidente de Bolivia condenó la detención. A través de Twitter, señaló que se trataba de un acto “ilegal”, por una “clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos”

“Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, escribió Morales en su Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component