Retiran del mercado cerveza artesanal en Brasil.
Retiran del mercado cerveza artesanal en Brasil.

Mueren tres personas intoxicadas por beber cerveza artesanal contaminada

Las autoridades ordenaron suspender las actividades de la cervecería Backer y retirar los productos de mercado en Brasil.

Mundo LR
17 Ene 2020 | 22:35 h

La policía confirmó la muerte de tres personas en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, por consumir cerveza artesanal Backer.

Según informaron las autoridades, la causa del deceso fue el síndrome nefrítico, enfermedad que se caracteriza por la aparición de sangre en la orina y retención de líquidos, cuyos síntomas incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal y alteraciones neurológicas.

PUEDES VER: Programa “¡Adiós Gorditos!”: Gobierno de Nuevo León pagará 5 mil pesos a quienes bajen más de peso

El Ministerio de Agricultura identificó siete lotes de cerveza Backer contaminados con dietilenglicol, un compuesto anticongelante tóxico, según informaciones del portal web RT.

Según las investigaciones 18 casos de personas intoxicadas fueron reportados; sin embargo, la empresa ha negado usar el compuesto en la fabricación de su cerveza.

Las autoridades competentes hicieron las pruebas en la bebida alcohólica y constataron que en el agua utilizada por Backer, existía la presencia del compuesto, por lo que se ordenó suspender las actividades de la empresa y retirar los productos del mercado que salieron a la venta en el 2018.

PUEDES VER: Adolescente fue abusada sexualmente en el baño de un centro asistencial donde estaba internada

“El ministerio ha determinado el reconocimiento de todos los productos de cervecería y suspender la fabricación, ya que otras marcas pueden estar contaminadas también”, explicó Glauco Bertoldo, director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Vegetal del departamento.

Polémica por estreno de cerveza en homenaje a ‘El Chapo’ Guzmán en México

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán pese a ser condenado a cadena perpetua por encabezar una de las organizaciones más peligrosas del narcotráfico en México y Estados Unidos, es homenajeado de diversas maneras.

Lazy loaded component

Tal es el caso de su hija Alejandrina Guzmán, quien creó la marca ‘El Chapo 701’ hace unos años y desde entonces, saca productos inspirados en el sanguinario líder del Cártel de Sinaloa.

Recientemente, la mujer lanzó una cerveza artesanal como parte del legado de su padre, cuyo rostro adorna todas las botellas.

El Chapo’ posee 4% en cuanto a grados de alcohol y está hecha de malta, arroz y miel, recoge RT.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component