Lazy loaded image

‘La Reina del Pacífico’: la poderosa mujer que dirigió el Cártel de Sinaloa [FOTOS]

Sandra Ávila Beltrán fue una de las personas más influyentes del narcotráfico, y se la acusó de manejar los hilos de la organización liderada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Incluso sirvió de inspiración para la creación de ‘La reina del sur'.

Mundo LR
18 Ene 2020 | 14:31 h

El narcotráfico en México presenta un abanico de personajes de todo calibre. Dentro de ella se encuentra Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífico, acusada de ser fundamental en el Cártel de Sinaloa.

Su carrera en el mundo criminal inició en 1990, luego de la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como ‘El Jefe de Jefes’.

PUEDES VER Polémica por estreno de cerveza en homenaje a ‘El Chapo’ Guzmán en México [VIDEO]

Ávila Beltrán logró entablar buenos vínculos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los hermanos Beltrán Leyva e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, referentes de la droga en México.

La mujer ascendió en la pirámide del narcotráfico y llegó a ser el cerebro que orquestaba las finanzas en el Cártel de Sinaloa y la encargada de controlar el flujo de cocaína proveniente de Colombia, recoge El blog del narco.

Fue tanto el poder que juntó Sandra Ávila Beltrán, que inspiró a bandas como los Tigres del Norte y Tucanes para interpretar ‘narcocorridos’, y gran parte de su hazaña se refleja en la ficción de ‘La Reina del Sur’.

Fuentes oficiales describen a ‘La Reina del Pacífico’ como una amante de las joyas, por lo que cuando la detuvieron la encontraron con más de un centenar entre sus pertenencias.

El 28 de setiembre del 2007, fue capturada por agentes de la Procuraduría General de la República, lo que significó un gran golpe al narcotráfico.

Desde entonces se le imputaron cargos que le llevaron a pasar 70 meses en prisión pese a que ella alegó no participar en las organizaciones delictivas.

‘’El gobierno me relaciona con los capos, como si fuera uno de ellos. Pero yo los conocí cuando eran personas comunes y corrientes’’, expresó Ávila Beltrán, a quien señalaban de ser sobrina de Félix Gallardo y de tener una relación amorosa con ‘El Mayo’ Zambada.

PUEDES VER La zona controlada por el El Mencho y El Marro donde se aniquilan a más de 10 personas por día

Aunque en abril del 2013, Sandra Ávila se declaró culpable de traficar cocaína a EE. UU. Incluso fue un nexo entre la droga colombiana en la que su novio, Juan Diego Espinosa, estaba involucrado.

Hace poco trascendió que las autoridades de México pidieron liberar ocho de sus cuentas en el banco para que pagase los intereses que generaron el tiempo que estuvieron congeladas.

Es menester resaltar que no se han brindado detalles de la fortuna confiscada de las cuentas liberadas de ‘La reina del Pacífico’, ya que atenta contra sus derechos humanos, puntualiza Infobae.

Video Recomendado

Lazy loaded component