Lazy loaded image

Empleada quema con agua hirviendo el brazo de bebé que cuidaba [VIDEO]

Tras el hecho, ocurrido en Singapur, la joven aseguró a los padres de la menor que todo fue un accidente, pero el doctor dudó de esta versión.

Mundo LR
23 Ene 2020 | 7:51 h

En un caso de maltrato infantil registrado en Singapur, una empleada doméstica sumergió el brazo de la bebé que cuidaba en una olla con agua hirviendo, y quiso justificar su acto alegando hacerlo para regresar a su país.

El 14 de enero pasado, Amy Low y su esposo fueron a trabajar, dejando a sus dos hijas a cargo de su criada. A las 5:20 p.m. (hora local), la mayor de las dos, de ocho años, los llamó diciendo que su hermanita de 16 meses se había quemado.

PUEDES VER Bebé de dos meses es hospitalizado tras intoxicarse con cocaína

Los padres llevaron a la menor afectada al hospital, donde fue tratada por las quemaduras de segundo grado que sufrió en su mano y brazo izquierdo. La versión que había dado la empleada era que la niña había tocado accidentalmente una olla caliente, pero el doctor tenía “algunas dudas” sobre la causa de las heridas, según el portal Asia One.

En un principio, los señores de Singapur decidieron creer en la versión de la muchacha. La mañana siguiente, sin embargo, la encontraron empacando sus pertenencias y asegurando que quería regresar a su agencia de empleos.

Lazy loaded component

Sospechando algo, la madre revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrió que era la propia joven quien introducía el brazo de la pequeña en agua hirviendo a pesar de su llanto.

PUEDES VER Niña logra escapar de hombre que la venía siguiendo desde su colegio [VIDEO]

La señora confrontó a la empleada, y esta le dijo que había maltratado intencionalmente a la bebé porque sus amigos le dijeron que, si lo hacía, “podría volver a casa”. La criada, de 30 años, era originaria de Myanmar y había sido contratada en diciembre, de acuerdo con el diario The Straits Times.

Low llamó a la policía de Singapur y la muchacha fue arrestada. Esta última es investigada por provocar daño voluntariamente por medios peligrosos.

Video Recomendado

Lazy loaded component