Vista de este jueves de la pared de una de las tantas casas derrumbadas en Puerto Rico. Foto: EFE
Vista de este jueves de la pared de una de las tantas casas derrumbadas en Puerto Rico. Foto: EFE

Fuertes sismos sacuden Puerto Rico en menos de un día

Tras sufrir un terremoto a inicios de año, los movimientos telúricos no se detienen en la isla caribeña.

Mundo LR
25 Ene 2020 | 18:39 h

Pánico en Puerto Rico. Esta tarde se registraron dos nuevos sismos de magnitudes 5.0 y 3.3, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El fenómeno natural tuvo una profundidad de 13 kilómetros y su epicentro fue Guayanilla, una provincia al sur de la isla caribeña.

PUEDES VER: NASA demuestra que terremotos en Puerto Rico alteraron su geografía [FOTOS]

Pese a la gravedad de los movimientos telúricos, no existe riesgo ni amenaza de tsunami, aclara la Red Sísmica de Puerto Rico.

Las comunidades más afectadas por el temblor fueron Guánica y Yauco.

Victor Huérfano, director de la entidad climatológica local, detalló a El nuevo día que el hecho se relaciona a la actividad sísmica que sacude Puerto Rico desde el 28 de diciembre.

“Esto sigue siendo parte del sistema activo que tenemos en el área y, según los pronósticos, esto no ha terminado. La gente tiene que estar clara en que esto (actividad sísmica) continuará por lo que les exhortamos a que permanezcan atentos y no bajen la guardia”, exhortó Huérfano.

Tensión en Puerto Rico pese a alta actividad sísmica

Aproximadamente 2 mil personas están refugiadas en campamentos repartidos al suroeste de Puerto Rico, tras los terremotos sufridos hace unas semanas.

Ante esta situación, algunos colectivos denunciaron una mala gestión a la hora de ayudar a los más damnificados.

La Policía de Puerto Rico lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se manifestaban en San Juan el pasado jueves para pedir la dimisión de la gobernadora, Wanda Vázquez, tras conocerse que no se repartieron víveres disponibles en las áreas afectadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component