Leona Biser, de 51 años, era la única que podía alimentar y limpiar a su hermana. Fuente: Fiscal General de Pensilvania.
Leona Biser, de 51 años, era la única que podía alimentar y limpiar a su hermana. Fuente: Fiscal General de Pensilvania.

Mujer encerró a su hermana en una jaula de madera durante tres meses

La víctima, natural de Estados Unidos, fue encontrada “desaliñada y sucia” por los oficiales de policía y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Mundo LR
26 Ene 2020 | 14:37 h

Una mujer de Pensilvania (Estados Unidos) es acusada de mantener encerrada a su hermana dentro de una jaula de madera que solo contenía un colchón sucio en su interior, y que a su vez se encontraba en una vivienda sin baño y donde abundaban los bichos y el excremento.

Los agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales del estado hallaron en el interior de una casa de la localidad de Vestaburg a Loretta Lancaster, de 53 años, arrodillada dentro de una celda de madera que tenía un seguro en su parte exterior.

PUEDES VER Jóvenes tiraron gasolina y prendieron fuego a un perro mientras jugaban con él

Leona Biser, de 51 años, aseguró ante los oficiales haber encerrado allí a su hermana “debido a que ella se caía constantemente, y el tenerla allí evita que ella se lesione”, de acuerdo con una querella criminal difundida por el canal WPXI de Pittsburgh, Estados Unidos. Lancaster permaneció encerrada por unos tres meses y recibía muy poca o ninguna atención médica.

La acusada también aseguró ser la única que podía alimentar, cambiar de ropa y bañar a su hermana, quien fue encontrada “desaliñada y sucia” por los efectivos.

El domicilio no tenía baño y la basura y heces acumuladas hacían que el piso luciera pegajoso, según los agentes, quienes también hallaron un enjambre de insectos en un dormitorio.

PUEDES VER Niña muere tras incendiarse su casa y sospechan que el padre la encerró en su cuarto

“Esta acusada declaraba velar por su hermana cuando, en realidad, la casa estaba en una condición deplorable, no tenía agua potable y la víctima no recibía sus medicamentos recetados”, anunció Josh Shapiro, fiscal general del lugar.

La agraviada, natural de Estados Unidos, fue trasladada a un hospital donde fue tratada por una infección de su tracto urinario y por rabdomiólisis (ruptura muscular que puede originarse por una infección). Entretanto, Biser es acusada de cargos que incluyen descuido de una persona que precisa cuidados y arresto ilegal.

Video Recomendado

Lazy loaded component