La menor fue trasladada de emergencia al hospital, pero murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. (Foto: referencial)
La menor fue trasladada de emergencia al hospital, pero murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. (Foto: referencial)

Adolescente muere electrocutada mientras usaba su celular en la bañera

La menor de 15 años usaba su teléfono en el baño mientras estaba conectado a un enchufe, en un descuido el móvil cayó al agua. Este es el segundo caso de ese tipo que se registra en Francia en los últimos dos meses.

Mundo LR
12 Feb 2020 | 9:46 h

Una adolescente de 15 años murió electrocutada luego que su celular cayera accidentalmente al agua mientras ella se bañaba. El hecho ocurrió el pasado domingo en Marsella (Francia).

El accidente ocurrió durante la noche, mientras Tiffen usaba su teléfono dentro de bañera. El móvil estaba conectado a un enchufe, cargándose, y cayó accidentalmente al agua sobre el pecho de la menor, causando la electrocución.

PUEDES VER: Mujer aborta en su séptimo mes de embarazo y su expareja la denuncia

La familia llamó de inmediato al servicio de emergencia, y la estudiante fue trasladada al hospital de La Timone tras el paro cardiorrespiratorio que sufrió. Pese a que fue llevada con premura, los médicos no pudieron hacer nada. La adolescente falleció en el centro de salud.

Según informa el medio France Bleu, este es el segundo caso de muerte en las mismas circunstancias registrado en los últimos dos meses.

PUEDES VER: Ingrid Escamilla habría denunciado a su pareja por violencia, meses antes de su feminicidio

Celulares en el baño

El uso de estos aparatos dentro del baño se ha convertido en un hábito para muchos adolescentes, ya sea para escuchar música, ver películas o leer mensajes, pero existe un gran riesgo al mantener el uso de los dispositivos cuando se encuentran conectados a una carga eléctrica.

Así como esta acción cobró la vida de Tiffen, lo mismo hizo con una niña de 10 años el pasado 17 de diciembre, cuando se encontraba en las mismas circunstancias. Ella estaba en el baño usando su teléfono, que estaba cargando y también cayó al agua de la bañera donde ella estaba.

PUEDES VER: Indignación en redes tras la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Los residentes de la zona y otros padres de familia han alertado sobre el uso de celulares de sus hijos en el baño. “No siempre podemos estar detrás de los niños, ¡pero todo puede pasar tan rápido! Los padres deben confiscar los teléfonos móviles cuando los niños van al baño”, dijo una madre preocupada por las muertes tan seguidas y de la misma manera.

Video Recomendado

Lazy loaded component