Lazy loaded image

Óscar Mario Beteta insulta vía telefónica a Nancy Flores, de Contralínea [VIDEO]

La periodista le preguntó a Óscar Mario Beteta acerca de un expediente que le entregó la Presidencia de México sobre el Instituto Nacional de Acceso a la Información. Esto habría provocado la ira del conductor.

La República
18 Feb 2020 | 15:12 h

A través de sus redes sociales, la periodista Nancy Flores, coordinadora de información de la revista Contralínea, denunció una muestra de violencia de género por parte del conductor de radio Óscar Mario Beteta al mandarla a callar y dirigirse a ella como una “vieja pendeja”.

Nancy Flores hizo pública una grabación en la que se escucha que conversa con Óscar Mario Beteta para pedirle una entrevista sobre un expediente que le entregó la Presidencia de México por órdenes del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), lo cual habría provocado el enojo de su colega.

PUEDES VER: Murió el director de uno de los hospitales más importantes de Wuhan por el coronavirus COVID-19 [VIDEO]

En su Twitter, Flores señala el maltrato que fue víctima por parte de Beteta. “Una muestra más de violencia de género, ahora el líder de opinión Óscar Mario Beteta: hoy me devuelve la llamada para no responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme”, denunció la periodista.

En el audio, se escucha que el conductor de radio interrumpe a la periodista señalando que no tiene tiempo y que le explique rápido la pregunta. Además, aseguró no tener conocimiento del medio en el que trabaja Nancy Flores, ante lo cual la periodista le comenta que es una revista y que la dirige Mario Badillo.

PUEDES VER: Alerta Amber: desaparecen tres menores de 5 meses, 4 y 6 años en la Ciudad de México

Luego de explicar la razón de la llamada, la coordinadora de información de Contralínea le dice a Óscar Mario Beteta que si no tiene tiempo podría retomar la llamada en otro momento para continuar con la entrevista.

Este comentario fue tomado como una falta de respeto por el columnista, por lo que respondió insultándola: “No trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué es lo que quiere saber? ¡Cállese, vieja pendeja!”, respondió Beteta para luego cortar la llamada.

Óscar Mario Beteta conduce desde hace 22 años un noticiero en Radio Fórmula. (Foto: Facebook)

PUEDES VER: Colectivos feministas protestan en Palacio Nacional al grito de “AMLO feminicida” [VIDEO]

Luego de hacerse viral la grabación en las redes sociales, el nombre de Óscar Mario Beteta se hizo tendencia y hasta el momento no ha declarado sobre la agresión sobre Nancy Flores.

Video Recomendado

Lazy loaded component