Titular de Educación tiene argumentos legales para suprimir el permiso parental de las escuelas. (Foto: La Isla viva)
Titular de Educación tiene argumentos legales para suprimir el permiso parental de las escuelas. (Foto: La Isla viva)

Pin parental: Isabel Celaá da inicio a proceso judicial y pide suspensión inmediata de la medida

Ministra de Educación considera que el permiso parental vulnera el derecho fundamental a la educación de los menores en Murcia.

Mundo LR
18 Feb 2020 | 15:02 h

La Ministra de Educación Isabel Celaá encabeza la movida en contra del pin parental, por lo que hoy los servicios jurídicos del Gobierno han interpuesto un recurso por la vía de lo contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, para que las resoluciones de las consejerías de Educación y Cultura del Gobierno de la mencionada comunidad respecto al permiso, queden sin efecto.

PUEDES VER Rocío Osorno es vapuleada en redes sociales tras conocerse que su esposo es senador de Vox

Así lo dio a conocer esta mañana voceros del Ministerio de Educación, que además han contemplado pedir “con carácter de urgencia” la aplicación de la medida cautelar en la que se suspenderían las instrucciones recurridas respecto al pin parental.

El último 17 de enero, el departamento a cargo de Isabel Celaá envió un requerimiento al organismo de Educación y Cultura de Murcia solicitando el retiro de la medida en cuestión, pero no hubo respuesta alguna.

El ejecutivo murciano se pronunció días después afirmando que solo lo retirarían solo si una instancia judicial les ordenaba a hacerlo.

Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda, declaró que se mantiene tranquilo en cuanto a los resultados de este proceso pues cuenta con avales jurídicos para seguir llevando esta medida.

PUEDES VER Concejala de Vox: “La libertad de cátedra es para los catedráticos” [VIDEO]

“La autorización familiar para actividades complementarias cuenta con el aval suficiente de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación, por lo que el Gobierno murciano tiene la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien y con respaldo”, destacó.

Para el consejero, el permiso de los padres para cualquier actividad curricular debe ser fundamental, ya que “la libertad de los padres debe primar sobre todo”, en tanto la ley no sea burlada.

Celaá afirma vulneración de derechos fundamentales

Por su parte, Isabel Celaá mencionó en diversas oportunidades que la veta al pin parental se da porque no se les está solicitando la autorización de los padres para “actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable”.

La representante del Ministerio de Educación afirma que el Gobierno de Murcia se esta “inventando un problema que menoscaba la competencia de los centros escolares, de la comunidad educativa y que va en contra la libertad de cátedra de los docentes”.

Lazy loaded component

Cabe recordar que este polémico caso del pin parental en Murcia ha sido promovido por Vox en dicha localidad, a cambio de favorecer al Gobierno del PP y Ciudadanos. La medida consiste en que los padres de familia deben autorizar a sus hijos a participar de charlas y actividades que tengan relación con temas afectivo-sexuales y de diversidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component