Lazy loaded image

Verónica: familiares de la última víctima de feminicidio en México le dan el último adiós [FOTOS]

El cuerpo sin vida de Verónica, niña de 14 años asesinada por un miembro de su comunidad, fue hallado al interior de su domicilio en el municipio de Zihuateutla el último 18 de febrero.

La República
21 Feb 2020 | 13:54 h

Un nuevo caso de feminicidio ha remecido a México en los últimos días. Esta vez se trata de la niña de 14 años de nombre Verónica que fue asesinada en el estado de Puebla por un joven 18 años que quería que se convirtiera en su novia.

El último 21 de febrero, la comunidad de Nanacatepec se reunió en el panteón Cerro Azul para rendirle un sentido homenaje a la aplicada estudiante que soñaba con conocer el mundo. Al lugar, llegaron cerca de doscientas personas para manifestar su apoyo a la familia.

PUEDES VER Madre de la niña Fátima acusó a un difunto como posible asesino [VIDEO]

Así, con un minuto de silencio y arreglos llenos de flores blancas, fueron sepultados los restos de la niña que se rehusaba a celebrar sus quinces porque prefería ahorra el dinero para los viajes que tenía planeados.

El último adiós de Verónica. (Foto: Publ.Mx)

Los vecinos de Verónica también recordaron que caminaba todos los días una hora y media para llegar a su centro de estudios y que, pese a todo, siempre evitaba faltar a sus clases.

PUEDES VER Fátima: todo sobre el terrible asesinato de la niña de 7 años en México [VIDEO]

Las investigaciones sobre el caso continúan, pero las autoridades han apuntado al miembro de su comunidad de 18 años de edad como el responsable del feminicidio de la niña. De acuerdo a las averiguaciones, él estaba interesado en ella y la pretendía para que aceptara ser su novia.

Comunicado del municipio de Zihuateutla. (Foto: Twitter)

El cadáver de Verónica fue levantado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinaron que la menor tenía lesiones de arma blanca en el cuello.

PUEDES VER Caso Fátima: esposo de la presunta secuestradora la obligó a llevarse a la niña

Detienen al feminicida de Verónica

La Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, a través de sus diligencias, señalaron al joven identificado como Efraín ‘N’ como el presunto feminicida de Verónica.

Según esta información, el mexicano de 18 años ya había sido rechazado por la niña en repetidas ocasiones, pero este insistía.

Las autoridades informaron que el feminicida ya se encuentra detenido y solo se espera que la fiscalía inicie con la formulación de los hechos.

Video Recomendado

Lazy loaded component