Lazy loaded image

México: ¿cómo acceder a las Becas Benito Juárez 2020?

Una vez al mes la Beca Benito Juárez otorga a los estudiantes un abono de 800 pesos. Si quieres ser uno de los beneficiados, revisa esta nota donde conocerás los todos los pormenores.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 22:47 h

El Gobierno de México busca reducir las brechas de desigualdad en el sector educativo. Por tal motivo, la gestión de Andrés Manuel López Obrador promueve la implementación de programas estudiantiles (Becas AMLO). Una de estas es la Beca Benito Juárez o Beca para el Bienestar Benito Juárez. A continuación, te ofrecemos a detalle todos los requisitos para acceder a este beneficio.

PUEDES VER Todo lo que tienes que saber para ser parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

¿Qué son las Becas Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un beneficio económico otorgado a los jóvenes estudiantes para que puedan continuar sus estudios luego de la etapa escolar. El Gobierno explica que este beneficio reemplazó al anterior programa Prospera 2019.

¿A quiénes van dirigidas las Becas Benito Juárez de AMLO?

La página oficial del Gobierno mexicano explica que las Becas Benito Juárez están dirigidas a los alumnos de preparatoria o bachillerato, nivel medio superior. El apoyo se otorga a los jóvenes que tengan dificultades económicas para financiar sus estudios.

PUEDES VER AMLO aununcia aumento de pago por beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Estas becas pueden ser proporcionadas a los estudiantes de cualquier parte del país. Sin embargo, debe ubicarse en el rango de edad entre los 14 y 21 años. La entidad hace hincapié en que este beneficio puede ser recibido por más de un miembro de una misma familia.

Por otro lado, ha remarcado que busca beneficiar a personas en condiciones vulnerables. “Está dirigida a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como de origen indígena y afrodescendientes”, escribieron en su cuenta de Twitter, donde los interesados también pueden hacer sus consultas.

Becas Benito Juárez

Beneficios de las Becas Benito Juárez

La Beca Benito Juárez permite a los estudiantes recibir una bonificación 800 pesos por cada mes. Debido a que este monto será entregado al jóven de forma bimensual, este recibirá 1600 pesos cada dos meses. En total, se harán 5 entregas bimestrales, correspondientes a 10 meses de ciclo escolar.

PUEDES VER Conoce todo sobre el programa ‘Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica’ [VIDEO]

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Benito Juárez?

El Gobierno ha establecido tres requisitos para el acceso al apoyo económico.

  • El estudiante debe estar inscrito, matriculado y vigente en alguna escuela pública escolarizada.
  • Asimismo, debe estar entre los 14 y 21 años, pero haberlos cumplido como máximo hasta el 31 de diciembre del 2019.
  • Por último, se debe prescindir de otras becas otorgadas por el gobierno federal.
PUEDES VER Beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’: todo sobre el programa universitario de AMLO [FOTOS y VIDEO]

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez 2020?

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que los interesados en acceder a la Beca Benito Juárez deben pedirla en su misma escuela “con el personal designado para realizar el censo”.

Además, indica que el registro se realizará mediante el Censo del Bienestar, el cual será “levantado por los Servidores de la Nación en los planteles educativos”.

Video Recomendado

Lazy loaded component