Lazy loaded image

Todo sobre el terrible asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber en Puebla [FOTOS y VIDEO]

Padres de los estudiantes asesinados en Huejotzingo, Puebla, llegaron a México para hacer el reconocimiento de los cadáveres.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 11:04 h

El asesinato múltiple de tres estudiantes de Medicina en Huejotzingo, Puebla, generó gran conmoción en las últimas horas. Un estudiante de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el chofer de Uber iba con ellos fueron hallados sin vida.

Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Investigación Metropolitana, detalló que policías municipales de Huejotzingo informaron del hallazgo a las 12:20 horas de este martes 24 de febrero. Las cuatro víctimas fueron encontradas en medio de un camino de terracería.

PUEDES VER Abandonan cuerpos mutilados junto a unos mensajes en Nueva León [FOTOS]

Las víctimas fueron Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa de 22. Ellos eran estudiantes colombianos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La tercera víctima fue Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, natural de Xalapa, Veracruz, quien realizaba los mismos estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El cuarto hombre fue Josué Manuel N. Este último era el chofer de Uber.

PUEDES VER WhatsApp: el medio de comunicación más usado por los narcos

Fiscalía de Puebla señala el posible móvil del asesinato

Gilberto Higuera, fiscal del estado de Puebla asegura que el asesinato de los tres estudiantes universitarios y un chófer de Uber habría sido por una discusión por un sombrero durante el carnaval.

Estudiantes se retiraban del carnaval de Huejotzingo

Se ha determinado que las personas estaban en el carnaval de Huejotzingo. A las 22:15 horas, los tres estudiantes solicitaron el servicio de Uber. El vehículo de color plateado modelo Chevrolet Beat tenía una placa con la inscripción TPP 146A.

Un video filtrado recientemente muestra a los tres jóvenes momentos antes de tomar el servicio de Uber. Una cámara de seguridad en las inmediaciones del domicilio de un amigo de José muestra el preciso instante en que abordan el vehículo.

Las imágenes muestran a Francisco pidiendo a Josué, el chofer, que habra la cajuela. De acuerdo con la grabación, Ximena, José y Francisco partieron después de las 22:21.

Lazy loaded component
PUEDES VER México: feminicidas de Fátima piden protección por amenazas de reos

Detienen a tres sospechosos por asesinato de tres estudiantes y chofer de Uber

A la zona donde ocurrió la desgracia también acudieron miembros de la Fiscalía y peritos. El organismo detalla que se están realizando los “actos y técnicas de investigación pertinentes para lograr el total esclarecimiento de tan lamentable hecho”.

La Fiscalía también informó que se ha detenido a tres sospechosos, los cuales “tendrían participación en el hecho delictuoso”. Asimismo, se ha encontrado el vehículo en donde se trasladaron los presuntos responsables de las muertes.

Personas detenidas hasta el momento. Foto: FGE Puebla

Ellos ya fueron identificados como Pablo Jeesús N. (46), Angel N. (23) y Lisset N. (22).

También se dio a conocer que las investigaciones implicarán el allanamiento de tres viviendas. “En las próximas horas se llevarán a cabo cateos en al menos tres domicilios, en los que se podrían encontrar indicios relacionados con el hecho y otros ilícitos” señala la institución en su comunicado.

PUEDES VER Caso Fátima: secuestradora habría sido amenazada por su esposo para raptar a la niña de 7 años

Padres de las víctimas expresan su dolor

En una conferencia de prensa de este miércoles 25 de febrero donde participaron los padres de las víctimas, estas mostraron su tristeza y pidieron que el crimen no quede impune.

"Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que en la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona. ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida?”, manifestó el padre de Ximena, Jorge Quijano.

El progenitor también aprovechó para agradecer al pueblo mexicano por acoger a los jóvenes desde el mes de agosto. Contó que, mientras ellos estuvieron estudiando en ese país, “fueron los más felices”.

La BUAP se pronuncia por el asesinato de uno de sus estudiantes

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió un comunicado sobre el atroz crimen que le quitó la vida a Francisco Javier Tirado Márquez. El joven se encontraba cursando la carrera de Medicina en la referida casa de estudios.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables (...) La comunidad se une a la pena de sus familiares y amigos”, expresa el comunicado de la institución difundido en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se sabe hasta el momento del feminicidio de la menor de 7 años en México

UPAEP se pronuncia por el asesinato de sus dos estudiantes

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla emitió un comunicado lamentando el deceso sus dos estudiantes de intercambio, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa. La institución destacó que ambos, estudiantes de medicina, prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza. ¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”, se lee en su comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component