Lazy loaded image

Coronavirus causa segunda muerte en Francia

El último fallecido forma parte de los tres nuevos casos confirmados en Francia, país que ya suma 17 infectados por el coronavirus COVID-19.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 9:13 h

El gobierno francés confirmó la primera muerte por el nuevo coronavirus COVID-19 de una persona residente en el país. Este sería el segundo fallecido en Francia, el primero fue un turista chino a mediados de febrero.

La última víctima es un hombre francés de 60 años que se encontraba grave. El día martes fue examinado en el hospital Pitie-Salpêtrière de París, lugar donde falleció durante la noche, informó Jérôme Salomon, director general de Salud del país galo.

PUEDES VER Minsa advierte que no existen medicinas para combatir el nuevo coronavirus

Francia ya suma dos muertos dentro de sus límites y la cifra de contagiados llegó a 17, luego de confirmarse tres nuevos casos en los últimos días, dentro de los cuales se encontraba el ciudadano francés fallecido.

Los otros dos casos corresponden a una persona de 55 años que fue hospitalizada en Amiens en estado grave, y otra de 36 años ingresado en Estraburgo y que había regresado de la región italiana de Lombardia.

PUEDES VER Coronavirus: Ministerio de Salud escogió 5 hospitales de Lima para aislar a posibles pacientes

Italia y España reportan nuevos casos de coronavirus

El nuevo coronavirus COVID-19 llegó a Europa y hasta el momento ya se cobró la vida de al menos 13 personas. En Italia la cifra de infectados llegó a 322, el cual lo convierte en el país europeo con más personas portadoras del virus de Wuhan.

En España, la cantidad de contagiados llegó a 11 personas, después que en las últimas 36 horas se confirmara la aparición de 9 casos nuevos en Madrid y Cataluña. El gobierno ha elevado el nivel de riesgo de transmisión local de bajo a moderado.

Video Recomendado

Lazy loaded component