España: confirman el segundo caso de coronavirus en Valencia

El periodista se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia con síntomas muy leves. Los primeros análisis han confirmado la presencia del COVID-19. EFE.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus en el paciente, que presentaba síntomas muy leves compatibles con la Covid-19, enfermedad causada por el patógeno.

Mundo LR
27 Feb 2020 | 8:37 h

La Consejería de Sanidad valenciana confirmó este jueves 27 de febrero, el segundo caso positivo por coronavirus, tras el registrado en Castellón en la comunidad. El afectado es un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán el pasado 19 de febrero con el Valencia CF para retransmitir el partido de Champions contra el Atalanta.

El periodista se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valencia con síntomas muy leves. Los primeros análisis han confirmado la presencia del COVID-19. La estancia del hombre en Milán fue mayor que la de la media de aficionados, según informó esta mañana la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: se eleva a 16 el número de personas infectadas

La Consejería de Sanidad valenciana remitió una hoja informativa sobre el coronavirus a los 2.500 aficionados del Valencia CF que viajaron a Milán. Según información del diario La Vanguardia, solo se está investigando a las personas que estuvieron en contacto con el periodista, no a los 2.500 aficionados.

A su vez, la Consejería de Sanidad valenciana y Presidencia informó a los medios este jueves en el Palau de la Generalitat que sus equipos declararon que “de momento no hay recomendación para suspender actos masivos” como las Fallas de Valencia, que comienzan este domingo con el acto de la Cridà. “No va a haber una decisión unilateral. Todo lo decide la OMS y el estado español”, afirmaron.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, reiteraron que el pasado lunes se pusieron en contacto con el club de fútbol para informales del protocolo a seguirse para aquellos aficionados que empezaran a padecer síntomas compatibles con la nueva enfermedad, como tos, fiebre y dificultades para respirar. Algunos valencianistas permanecen aislados en sus casas para ver cómo evolucionan como medida de prevención.

PUEDES VER: Venta de mascarillas se dispara a nivel mundial debido al brote de coronavirus [VIDEO]

Primer caso en la Comunidad Valenciana

El caso del periodista deportivo es el segundo confirmado en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos fue un hombre de 31 años que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component