Pedro Sánchez cumple hoy 12 años... bisiestos: conoce aquí su historia y detalles de esta fecha

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Feb 2020 | 11:54 h
El presidente de España, Pedro Sánchez, es de las pocas personas en el mundo que nació un 29 de febrero. Foto: El español.
El presidente de España, Pedro Sánchez, es de las pocas personas en el mundo que nació un 29 de febrero. Foto: El español.

El presidente de España es una de las pocas personas que pueden celebrar su cumpleaños en la fecha real cada cuatro años.

Este año 2020 se vuelve a cumplir otro año bisiesto en el calendario, fecha en el que el mes de febrero tiene un día más de lo habitual. Es decir, en lugar de 28 jornadas, tiene 29.

Este hecho particular siempre ha estado relacionado con los mitos y leyendas sobre las personas que han nacido en esta fecha especial. Y uno de los personajes que recibe su cumpleaños el día de hoy en el presidente de España, Pedro Sánchez.

PUEDES VER: Juez absuelve al actor Willy Toledo en caso de ofensa a sentimientos religiosos

El líder socialista ha cumplido este sábado 29 de febrero 48 años, aunque debido a la fecha de su nacimiento, solo ha celebrado 12 años bisiestos en el día exacto en el que nació. Al igual que otras personas, a Pedro Sánchez lo señalan que es uno de los denominados ‘elegidos’ para aquellos individuos que les gusta aprender sobre leyendas y dichos sobre esta fecha especial.

Además, aquellos niños que nacen en este día se les considera que tienen características especiales, más allá de lo que pueda indicar el signo del horóscopo. Incluso los mismos psicólogos indican que estas personas son carismáticas y tienen cualidades de líderes.

Pedro Sánchez en su época estudiantil con sus medallas. Foto: El español.

PUEDES VER: Coronavirus EN DIRECTO: se eleva a 51 los casos confirmados en España

De esta manera, basándonos en la fecha en que nació el presidente de España, Pedro Sánchez muestra sus dotes de líder desde su despacho de gobierno en el Palacio de la Moncloa. Cabe destacar también sus logros que tuvo en su vida estudiantil como por ejemplo ganar medallas cuando era jugador de baloncesto.

Video Recomendado

Lazy loaded component