Lazy loaded image

Obligan a mono a levantar pesas y hacer ejercicios para entretener a turistas [VIDEO]

Un video captó el maltrato al que someten al animal que hace flexiones, abdominales y monta bicicleta con el fin de divertir a extranjeros en Tailandia.

Mundo LR
03 Mar 2020 | 13:44 h

La organización animalista PETA Asia denunció con un estremecedor video el maltrato que sufre un mono encadenado al que obligan a levantar pesas y a realizar extenuantes ejercicios para entretener a turistas en Tailandia.

La grabación muestra a Ning Nong, como es apodado el primate, haciendo flexiones con los brazos y abdominales, encestando una pelota en un aro de baloncesto, sumergiéndose en una pileta con agua y manejando un triciclo, todo esto mientras posee un collar metálico en el cuello.

PUEDES VER: Conductor grabó y denunció a mujer que ahorcó a un perro en plena vía pública [VIDEO]

El caso de maltrato animal ocurrió en la isla tailandesa de Phuket, uno de los puntos turísticos más famosos del sudeste asiático. Tras la difusión del video, el vicepresidente de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, exigió a las compañías de viaje y a los foráneos no incluir ni visitar programas que usen especies salvajes para fines de entretenimiento.

Lazy loaded component

Estos primates a menudo son arrebatados de su madre días después de su nacimiento y trasladados a un “campo de entretenimiento para monos”. Luego les extirpan los dientes para que no puedan defenderse, según PETA.

La organización que lucha por los derechos de los animales demandó a los responsables del recinto en Tailandia y advirtió a los turistas sobre estos actos de maltrato para generar conciencia.

PUEDES VER: Cusco: carnero colgado como premio en yunza desata indignación entre pobladores [FOTOS]

¿Qué es el maltrato animal?

El maltrato animal es el comportamiento irracional de una persona hacia una especie con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, llevarlo a la muerte.

Por tal motivo, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) luchan por los derechos de estos seres en el mundo enfocándose en cuatro áreas como las granjas industriales, el comercio de ropa, laboratorios y en la industria del entretenimiento, como es el caso del mono Ning Nong.

Video Recomendado

Lazy loaded component