Lazy loaded image

Mujer acogió a pareja en su casa, ellos la asesinaron y lanzaron su cadáver a un arroyo

La pareja había denunciado la desaparición de la mujer el mismo día en que cometieron el crimen, según el fiscal del caso. El hecho ocurrió en Argentina.

Mundo LR
05 Mar 2020 | 22:19 h

En Rosario (Argentina), una pareja de esposos fue arrestada por la Policía local, tras ser señalados como sospechosos del asesinato de una mujer de 73 años que los acogió en su casa. El motivo del crimen, según el fiscal del caso, habría sido la ambición de los dos por quedarse con la vivienda.

El 7 de febrero pasado, Marcelo, de 52 años, y Josefa, de 57, denunciaron ante la Policía la desaparición de María Isabel Ruglio. Ellos afirmaban que la señora, de 73 años, había ido a visitar a unos familiares en Santa Fe y que no regresaba desde entonces.

PUEDES VER Niño en cuidados intensivos reaccionó tras ser saludado por un perro

La tarde del 10 de ese mes, unos pescadores encontraron parte de sus restos flotando en el arroyo Saladillo. Ese día y el siguiente, las autoridades hallaron en bolsas de basura las demás partes de un cuerpo descuartizado, el cual no estaba en un estado avanzado de descomposición, según reporta el diario Clarín de Argentina.

Semanas después, un pariente de la desaparecida contactó con el Ministerio Público de la Acusación, cuyas huellas dactilares permitieron comprobar la identidad de la víctima.

PUEDES VER Denuncian a agencias de turismo por obligar a jaguares a nadar encadenados con los turistas

Los dos sospechosos, quienes habían denunciado la desaparición, fueron detenidos este miércoles tras ser identificados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Ellos habían sido albergados por Ruglio en su hogar a cambio de que la cuidaran y atendieran la verdulería que funcionaba en el garaje, de acuerdo con el portal Rosario Plus.

Adrián Spelta, fiscal del caso, sostiene que el asesinato pudo tener un “motivo económico”, pues ambos habrían querido apoderarse de la casa.

PUEDES VER Hombre fue acusado de robar gatos y entregarlos a su perro para que los mate [VIDEO]

Basándose en los peritajes, la citada autoridad también menciona que el crimen se cometió el mismo día en que la pareja reportó la desaparición de la mujer, según informó Clarín de Argentina.

Video Recomendado

Lazy loaded component