Metro CDMX: joven exige que anciano se baje del vagón destinado para mujeres [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Mar 2020 | 2:08 h
A pesar de que el anciano intentó bajarse del Metro, las usuarias no se lo permitieron.
A pesar de que el anciano intentó bajarse del Metro, las usuarias no se lo permitieron.

Diferentes usuarias defendieron al hombre mayor, debido a que personas de la tercera edad y con discapacidad también pueden abordar estos trenes.

Una joven mujer, aún no identificada, protagonizó un escándalo dentro del Metro CDMX de México al exigir que un anciano se bajase, pues había ingresado al vagón destinado para mujeres.

A pesar de que el anciano contaba con el apoyo de muchas de las mujeres presentes en el vagón, la joven de lentes insistió en que el hombre debía bajarse, amenazando a los guardias de seguridad del Metro con una posible multa por, supuestamente, no cumplir con su obligación.

Vagones exclusivos mujeres metro de México

PUEDES VER ‘René’: entérate qué significa el misterioso número 7550822, en el nuevo éxito de Residente

En las imágenes se ve como algunas de las mujeres le señalan el cartel pegado en una de las paredes del vagón explicándole que el hombre si podía estar allí por tratarse de una persona mayor que, al igual que los discapacitados, podía acceder al servicio exclusivo.

Aparentemente conmocionado por el escándalo, el anciano intenta bajarse, pero es retenido por las demás mujeres, que le apuntan que no lo hiciese pues estaba en su derecho de estar allí.

Segundos después, y ante las amenazas de la mujer de lentes de salir del vagón si no lo hacía el anciano, la mayoría de pasajeras empezaron a corear “Que se baje, que se baje”, mientras que ella grababa a los miembros de seguridad.

MUJER ARMA ESCÁNDALO POR SEÑOR DE LA TERCERA EDAD EN METRO

MUJER ARMA ESCÁNDALO POR SEÑOR DE LA TERCERA EDAD EN METRO Una mujer intentó sacar a un hombre mayor que estaba sentado dentro de un vagón del metro, aseguraba que dicho carro era exclusivo para mujeres, pero otras pasajeras intentaron evitar que el hombre se bajara, afirmando que no molestaba a nadie. La mujer amenazaba con bajarse en caso de que el hombre siguiera viajando en este vagón. ¿Qué opinas?

Posted by Diario de Morelos on Friday, March 6, 2020
PUEDES VER Spotify Awards 2020: Bad Bunny se convierte en el Artista Spotify del Año

“Si no le parece, que se baje y listo” se escucha decir a una de las asistentes.

“Articulo 161 y 230 del reglamento...” intenta decir la mujer, siendo nuevamente interrumpidas por las demás usuarias que no paraban de exigir que se baje.

El destino de la joven que protagoniza el video es desconocido. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales indicaron que optó por bajarse del vagón tras varios minutos de discusión.

Vagón del Metro CDMX exclusivo para mujeres y niños

El conocido ‘Vagón Rosa’ del metro es un espacio destinado para que viajen mujeres y niños menores de 12 años. Se trata de los primeros vagones de los trenes, los mismos que pretenden brindar seguridad a los usuarios mencionados. Aunque la medida fue tomada a finales de 1970, se mantiene hasta el día de hoy.

Video Recomendado

Lazy loaded component