Estanterías vacías en un supermercado de Sídney, Australia. Foto: EFE
Estanterías vacías en un supermercado de Sídney, Australia. Foto: EFE

Coronavirus: periódico imprimió páginas con diseño de papel higiénico “para cubrir escasez” [VIDEO]

“Ciertamente no es una edición de mie...”, bromeó el editor del diario australiano The NT News, que usó la etiqueta más viral para mostrar su edición.

Mundo LR
08 Mar 2020 | 13:30 h

El nuevo coronavirus es una emergencia internacional. Por eso, algunas personas han agotado productos como tapabocas o gel antibacterial, a pesar de que las autoridades médicas han recomendado, principalmente, el uso del jabón en el lavado de manos. En Australia hubo escasez de papel higiénico y ante ello un periódico tuvo una ingeniosa respuesta.

En la edición del jueves del diario The NT News se incluyeron ocho páginas impresas que simulaban papel sanitario, en una medida de humor del medio local ante las compras nerviosas realizadas por miles de australianos en los últimos días, refirió el portal Infobae.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: se registra el primer fallecimiento en Egipto a causa de COVID-19

"Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia", indicó el medio en la cabecera de su portada del 5 de marzo pasado.

Lazy loaded component

Mientras que en su cuenta verificada de Twitter escribieron en mayúsculas: “Sí, realmente lo imprimimos”, al tiempo que adjuntaron un video de la edición y utilizaron la etiqueta viral #toiletpapercrisis (crisis de papel higiénico).

Su editor, Matt Williams, indicó al periódico The Guardian Australia que quisieron contribuir ante la situación generada recientemente. “Los locales están en gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”.

PUEDES VER:“El coronavirus no sobrevive más de 4 minutos en el calor”, afirma virólogo brasileño

“Somos un periódico conocido en todo el mundo por entender las necesidades de nuestros lectores”, afirmó Williams, quien añadió: “Ciertamente no es una edición de mier...”.

Hasta el momento se han confirmado 76 casos de coronavirus COVID-19 y cuatro fallecidos en la Mancomunidad de Australia, lo que provocó que en varias zonas los australianos hicieran compras masivas, no solo de papel sanitario, sino también de desinfectantes para las manos y mascarillas faciales, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component