Lazy loaded image

Policía mata a delincuente que intentó decapitar a su hija con un cuchillo

El ladrón irrumpió en la casa del oficial y obligó a que el uniformado le entregue su arma de fuego. El hecho sucedió en Argentina.

Mundo LR
09 Mar 2020 | 9:14 h

En la ciudad de Grand Bourg, Argentina, un agente policial mató a balazos a un delincuente que irrumpió en su casa y usó a su hija como escudo para robar sus pertenencias.

El delincuente, quien tenía un cuchillo en su mano, intentó decapitar a la víctima de 12 años, mientras gritaba a los padres de la menor.

PUEDES VER: Pareja denunció que fue discriminada en restaurante por temor al coronavirus

Según informó el portal Crónica, los voceros tribunales de San Martín indicaron que el sujeto primero fue por la niña, cuando el oficial y su esposa se encontraban durmiendo. Segundos después, ambos se despertaron e intentaron auxiliarla, debido a sus gritos.

Al ingresar al cuarto de su hija, notaron que el delincuente estaba amenazando a la menor con el arma corto punzante. Además, le exigió al agente policial que le entregue su pistola.

No obstante, el oficial disparó dos balazos y asesinó al malhechor. Las balas cayeron en el estómago y en una de las piernas del agraviado, pero la esposa del uniformado también resultó herida del tobillo derecho por el impacto de los proyectiles.

PUEDES VER: Mujer asesinó a su familia con una pistola y luego se suicida [VIDEO]

Cabe señalar que, durante el 2019, en la Ciudad de Buenos Aires los robos fueron uno de los delitos que más descendieron, pasando de 71 121 a 62 796, mientras que los hurtos aumentaron en un 17 %; según el Mapa del Delito porteño.

Algunos especialistas indicaron que el descenso de robos se debió a un cambio de estrategia por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de Argentina, donde se incrementó el número de agentes policiales e incorporación de tecnología para vigilar las zonas más vulnerables.

Video Recomendado

Lazy loaded component