Lazy loaded image

Prisionero que abusó de una mujer es forzado a comer una rata en la cárcel [VIDEO]

Las autoridades del presidio de Uruguay están en el proceso de identificar a las personas que participaron del video con el fin de darles una sanción.

Mundo LR
11 Mar 2020 | 20:41 h

Un video muestra el instante en que un preso es obligado a comerse una rata en uno de los módulos de la cárcel. Las autoridades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, en Uruguay, analizan el video para dar con los involucrados.

Según informó el portal Subrayado, el material audiovisual fue grabado con el celular de un preso, y muestra al criminal desnudo y con un roedor en sus manos. La persona que graba indica: “Este violador quiso asesinar a una mujer, ahora está comiendo una rata media viva. Muerde y cométela. Sácale las tripas y trágatelas. Esto te pasa por abusar de las mujeres”.

PUEDES VER Confirman condena e inhabilitación a médico que se negó a practicar un aborto

El video se difundió por redes sociales y las autoridades de la cárcel indicaron al citado medio que están intentando identificar al sujeto que grabó la escena y a los demás reclusos que participaron del video.

Lazy loaded component

Además, el caso fue llevado a la Fiscalía para que pueda investigarse y sancionar a los responsables.

PUEDES VER Coronavirus: niño cobraba por cada chorro de desinfectante de manos y las autoridades lo castigan

Cabe señalar que, según señaló Amnistía Internacional, la cuarta parte de los reclusos de Uruguay reciben “tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

En su informe recalcaron que las autoridades de dicho país “deben abordar las deficientes condiciones de vida de las personas recluidas en establecimientos penitenciarios y garantizar que tengan oportunidades de rehabilitación e integración, de conformidad con las recomendaciones formuladas por organizaciones nacionales e internacionales”.

PUEDES VER Coronavirus: sancionarán a negocios que especulen con precios de mascarillas y gel antibacterial

“Esto demuestra que la privación de libertad en Uruguay está lejos de poder cumplir con sus objetivos constitucionales de rehabilitar a las personas para la vida en sociedad y prevenir el delito”, indicó dicha organización.

PUEDES VER Conferencia sobre el coronavirus es cancelada por temor al contagio

Estuvo a punto de salir en libertad, pero fue asesinado por sus compañeros de celda

En Argentina, un preso de 40 años, identificado como Claudio Pascual Gómez, falleció cuando estaba a punto de cumplir su sentencia y salir en libertad.

El sujeto murió en la cárcel de Coronda, ubicado en el departamento de San Jerónimo, de la provincia de Santa Fe. Esto, luego que haya resultado herido, debido a un ataque de otros condenados con un arma blanca.

Dos reos terminaron heridos tras el ataque. Uno de ellos falleció.

PUEDES VER Hallan muerta en cisterna a mujer reportada como desaparecida hace 7 días

“No fue violación, fue con los dedos”: autoridad del Sistema Penitenciario de México encubrió abuso contra presa

Adán Jiménez fue retirado de su cargo como director del Sistema Penitenciario del Estado tras ocultar que un custodio había abusado sexualmente de una rea dentro de una prisión en México.

Ismael Camberos, secretario general de Zacatecas, informó que lamenta el accionar de Jiménez, pero tuvo que ser removido de su cargo pues no se iban a permitir que actos tan terribles no sean denunciados ante las autoridades competentes, según informó el portal web Radio Fórmula de México.

Autoridades mexicanas no reconocen caso de abuso sexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component